Los seguidores de Donald Trump se van a tener que quedar con las ganas de que boicoten a “Hamilton”, ya que el musical acaba de tener la semana más exitosa de un show de Broadway.

La puesta en escena creada por el escritor de origen puertorriqueño, Lin Manuel Miranda, comenzó su semana de Acción de gracias apenas tres días después de que surgiera la controversia en la que el presidente electo acusó al elenco de haber sido muy rudo por enviarle un mensaje al nuevo vicepresidente, Mike Pence, cuando acudió a ver la obra el 18 de noviembre.

En esa semana que tuvo el día feriado, Hamilton vendió $3.3 millones en boletos, lo que representa un récord. Anteriormente solo una vez un show de Broadway había sobrepasado los $3 millones. En dicha ocasión fue “Wicked” que obtuvo $3.2 millones en 2013.

“Hamilton” obtuvo el récord por medio al alza que han tenido los boletos. Según The Broadway League, “Hamilton” rompió otro récord de Broadway, debido al aumento de un 33% en las entradas. Los boletos promedios subieron a $303.21 y los más caros a $998.

Esa alza en los precios no tiene que ver con la controversia de Trump, pues las funciones de dicha semana fueron vendidas hace meses.

Generalmente la semana de Acción de Gracias es una de las más concurridas del año para Broadway, solo superada por el periodo entre Navidad y el día de Año Nuevo.

En verano “Hamilton” ganó 11 premios Tony, de las 16 nominaciones que obtuvo, y ha sido todo un fenómeno desde que llegó a Broadway en agosto de 2015, luego de varios meses Off-Broadway.