El pastor y exintérprete de música urbana, Héctor Delgado, y su Fundación Azriel anunciaron hoy un acuerdo colaborativo con el Instituto Socioeconómico Comunitario Inc. (INSEC), para desarrollar proyectos para generar empleos a corto y largo plazo, se informó mediante comunicado de prensa.

Según un comunicado de prensa sobre el acuerdo, la Fundación Azriel que p[reside Delgado referirá a personas previamente calificadas por elegibilidad para que se beneficien de los distintos programas establecidos por el Instituto Socio-Economico Comunitario, Inc, en sus seis Áreas de Servicios (San Juan, Camuy, Mayagüez, Salinas, Humacao y Caguas), INSEC y AZRIEL han colaborado en la identificación de participantes para el Programa de Capacitación en el Empleo. 

Relacionadas

La Fundación, asimismo, establecerá estos programas en áreas de alta incidencia criminal en la zona este de Puerto Rico.

“Nos sentimos muy agradecidos, primero de Dios y después de todos los que se han unido a nosotros. Vamos a crear empleos porque creando empleos se fortalece la economía. Y eso es parte de lo que Puerto Rico necesita, con una economía fortalecida tendremos un país fortalecido” explico Delgado, pastor de la iglesia  Maranatha, en Río Grande.

Uno de los proyectos de mayor envergadura y alcance económico será el desarrollo de 21 cuerdas de terreno en el pueblo de Fajardo bajo el nombre Un Nuevo Despertar Agrícola. El terreno fue adquirido por medio de contrato con la Autoridad de Tierras y será la plataforma de empleo para exconvictos que busquen una oportunidad para reinsertarse en el campo laboral.

La Fundación Azriel se estableció en el 2015 con el propósito de brindar servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas en pobreza u otras necesidades, mientras que INSEC es una corporación puertorriqueña sin fines de lucro, fomenta la superación de la pobreza mediante la provisión de servicios integrados con herramientas técnicas y educativas, que promuevan la autosuficiencia económica y social de individuos, familia y comunidades de bajos ingresos en Puerto Rico.