El último Heineken Ventana al Jazzfest del año presentará en tarima al grupo Cafêzz y a Humberto Ramírez junto a Oskar Cartaya.

El evento será el domingo, 28 de diciembre, en el complejo al aire libre Ventana al Mar, en El Condado, a partir de las 4:30 p.m.

El concierto abrirá con la actuación del grupo Cafêzz, a cargo de la compositora, arreglista y pianista Carmen Noemí junto al ingeniero de sonido, productor musical y bajista, Egui Sierra, se informó en un comunicado de prensa.

El grupo, compuesto por 24 artistas, se destaca por su fusión de géneros como el bossa-nova, samba, swing, rock, funk, latina y blues con elementos de la música puertorriqueña, clásica y jazz.

“Queremos que nuestra música sea una invitación a disfrutar de las cosas simples que nos rodean, que transforme lo cotidiano en un momento especial, como cuando nos sentamos a leer un buen libro, compartimos con viejos amigos o nos tomamos una tacita de café”, dijo Carmen Noemí al explicar el concepto de la agrupación.

Luego de su presentación, subirán al escenario el trompetista y arreglista Humberto Ramírez y el productor y bajista Oskar Cartaya. Los músicos, que se consideran amigos desde que estudiaban en la Escuela Libre de Música, presentarán su primera producción discográfica en conjunto este domingo.

En el álbum, según se indicó, participan músicos emergentes de la industria del jazz boricua.

 “Van a ver al mentor pasando sus enseñanzas de una manera única…Vamos a crear un concepto de todas nuestras experiencias como estudiantes y profesionales”, expresó Ramírez.

Cartaya, por otro lado, se expresó emocionado de poder tocar en Puerto Rico luego de 10 años y compartir el escenario con su gran amigo.

“Humberto y yo llevamos más de 35 años haciendo música… somos hermanos, compadres, todo”, comentó.

“Estoy tan y tan emocionado de tocar en Ventana (al mar) porque hace 10 años que no toco en Puerto Rico… Así que prepárense para rumbear”, agregó el artista.

Como todos los últimos domingos de cada mes, el concierto es libre de costo.