Este año el compositor de muchos de los clásicos de Navidad, Herminio de Jesús, está de aniversario al cumplir cinco décadas en la música. Para celebrar, ha publicado el disco 50 años de trayectoria, Vol.11, cuyas letras son religiosas.

Además, se siente bendecido y agradecido de que el Senado de Puerto Rico  haya  reconocido su trayectoria por su aportación al folclor navideño.

“El reconocimiento es para uno, pero  la Gloria y la honra es para el que nos da la vida,  los talentos y  habilidades. El que nos manda a que lo desarrollemos para el servicio de las demás  personas. Y eso es lo que  yo he hecho en los 50 años , desarrollar los talentos y ponerlos al servicio de los demás para alegría del pueblo puertorriqueño”, puntualiza.

  El también músico agrega sentirse “muy agradecido del pueblo de Puerto Rico  porque en estos  50 años siempre me ha apoyado”.

Para Herminio de Jesús la época navideña es “la más esperada por el  pueblo puertorriqueño  y eso se debe al estrés que tenemos como pueblo y a la situación económica. Esta época es como un oasis”. 

Aunque se ha destacado por no utilizar el doble sentido en su canciones como La botellita, El palito, Caminan las nubes, El ña, Lévantate, La gallinita, De rolimpín, La piña está agria y La ñapa, en su nuevo disco recalca que   ha incluido un repertorio  de contenido cristiano. 

“He compuesto  temas que tienen que ver con el nacimiento, la parranda, los pasteles, la trulla y el lechón, pero este disco tiene canciones alegres en ritmos como  la plena, bomba, merengue, aguinaldo y seis, y las letras son esencialmente religiosas, porque ese es el verdadero significado de la Navidad”, dice.

Le enorgullece, asimismo, que este año lo invitaron a formar parte del especial de Navidad del Banco Popular, Qué lindo es Puerto Rico, que se transmitirá por los canales principales  de televisión del país y por Internet www.quelindoespr, el domingo, 7 de diciembre a las 8:00 de la noche. Su participación consta de  hablar sobre el  significado de la Navidad. Como si fuera poco,  la producción musical contará con dos de sus temas: La gallinita, interpretada por la Tuna de Cayey y El Ña. por la Tuna Bardos.

En tanto, festejará su  50 aniversario con el concierto  Parranda y Tradición el sábado, 29 de este mes en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Como parte de su  banquete musical , estarán de invitados  la Tuna de Cayey, el Trío Los Andinos y el cuatrista Quique Domenech.