Histórico junte entre Draco Rosa, Rubén Blades y Juan Luis Guerra

01/28/2012 |
En el 2002, Robi Draco Rosa, Juan Luis Guerra y Rubén Blades grabaron el especial Encuentro. El trío de cantautores podría reunirse en un concierto, en marzo, en el Coliseo de Puerto Rico. (Primera Hora / Archivo / Juan Luis Martínez)  
El cantautor boricua da los últimos toques a su nueva producción musical.

Al cantautor boricua Robi Draco Rosa no le faltan buenos amigos.

Mientras el talentoso artista une su voz a la de colegas que le han demostrado un gran cariño, como Alejandro Sanz, Tommy Tores, Enrique Bunbury, René Pérez y Ricky Martin, para su próxima producción discográfica, Primera Hora supo que ha comenzado a cuajarse un espectáculo en vivo que promete escribir una página brillante en la historia de la música en Puerto Rico.

Se trata de un concierto en el que compartirían tarima con Draco, Rubén Blades y Juan Luis Guerra, en un montaje que llevaría a recordar el especial Encuentro, realizado en el 2002 por el Banco Popular.

En aquella ocasión, el trío de compositores interpretó un puñado de sus éxitos a la vez que cada cuál cantó temas del otro.

Aunque no se ha confirmado fecha exacta para esta producción, todo apunta a que podría efectuarse en el Coliseo de Puerto Rico en algún momento del mes de marzo.

Por otra parte, Draco también podría ser el invitado especial del astro colombiano Juanes para la grabación de su concierto MTV Unplugged que se llevará a cabo en Miami.

Según publicó el portal Rumberos.net, se espera que pronto Juanes esté revelando los detalles acerca de los temas que interpretará y los invitados con los que contará el popular concierto.

No obstante, crece el rumor sobre la participación de Robi Draco Rosa, quien se ha retirado de los escenarios tras ser diagnosticado con cáncer, de que reaparecerá como invitado especial de Juanes.

El concierto MTV Unplugged de Juanes también contará con la participación de Juan Luis Guerra, y ya se dio a conocer que Juanes interpretará al menos dos temas nuevos y las nuevas versiones de La camisa negra y Fíjate bien.

El año pasado, Rosa fue diagnosticado de un linfoma no Hodgkin y recibe un tratamiento especial en Estados Unidos para atacar las células cancerosas.