El tenor puertorriqueño Antonio Barasorda retoma su espectáculo Volver, tributo a Carlos Gardel, que presentará este próximo domingo, a las 8:30 de la noche, en el hotel Caribe Hilton en San Juan.

Después del tributo, que se llevó a cabo el pasado mayo, el cantante resalta nuevamente el legado musical de esta figura, cuyo nombre es sinónimo de tango.

Aclaró que no se trata de una imitación de la voz y el estilo de Gardel, sino de un homenaje.

“Lo hago de una forma bien respetuosa. No pretendo imitar su voz, porque nuestras voces son distintas. Pero, sí me he preocupado por tener una manera de cantar clásica del tango. No quiero imitar a Gardel, sino hacer justicia de la música de él y de quienes hacen tango”, expresó el artista, quien incluirá en su repertorio canciones como Mi Buenos Aires querido, Caminito y Volver.

El cantante, quien previamente había interpretado tangos en bohemias, anticipó que las composiciones estarán hilvanadas con imágenes y comentarios sobre la vida y la obra de Gardel.

“Será una noche linda y nostálgica de música cortavenas, con bailes y efectos que la harán muy corta”, indicó.

“Me he encargado de la pronunciación y de aprender a llorar como lo hacen ellos. Me quité mi voz de ópera para que el cantante popular cante dentro de ese estilo”, comunicó.

El intérprete estará acompañado por el bandoneonista Richard Scofano, quien además dirige y forma parte de un cuarteto. Habrá una participación especial de la violinista Noelia Cruz.

El espectáculo se nutrirá también de la sensualidad de los bailarines Sabrina Morando y Darío Luján, quienes son campeones de tango a nivel mundial.