Al momento de decidir cómo sería el vídeo del remix “Amor de agua”, los integrantes de la agrupación juvenil salsera N’Klabe –Héctor Torres, Félix “Felo” Torres y Ricardo Porrata– decidieron recrear un pequeño espectáculo anoche desde la placita de Santurce junto con Gilberto Santa Rosa.

La idea surgió para que el público en general pudiera disfrutar de N’Klabe cantando en directo.

Sin embargo, no bien comenzó la filmación, la energía eléctrica necesaria para la misma resultó demasiada para el equipo técnico, por lo que la tarima quedó en penumbra por varios minutos.

“El concepto del vídeo es que mucha gente no ha visto a N’Klabe en vivo y es un monstruo diferente como decimos nosotros. Si no lo hacíamos en un disco completo lo queríamos hacer en un vídeo”, explica Felo.

En cuanto a la dinámica con “El caballero de salsa” mientras grabaron en estudio la canción “Amor de agua”, Felo narra que fue “tremenda”.

“El tipo es impresionante al verlo grabar. Él pone su tono particular. Es un tema que habíamos grabado en el disco ‘La nueva escuela’. Él le da su matiz diferente y verlo soneando e improvisando en estudio es impresionante. Para nosotros es un privilegio y orgullo habernos dado la mano”, sostiene.

La decisión de haber grabado junto con Gilberto Santa Rosa se debe a que es uno de los destacados salseros con el que le faltaba cantar a los integrantes de N’Klabe. Pues, ya lo habían hecho con Víctor Manuelle, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Luisito Carrión, Brenda K. Starr, Rey Ruiz y Moncho Rivera.

Aparte de que también el trío tropical ha grabado con raperos de la talla de Julio Voltio y RKM & Ken-Y. Y tienen pendiente grabar con Zone D’ Tambora y Bachata High.

“Amor de agua”, que formará parte del repertorio del proyecto musical “Los invasores” que saldrá a la venta en diciembre, es descrito por Felo como una nota triste por su contenido, pero alegre al mismo tiempo por lo bailable.

“El agua la coges con la mano y se te escurre y hay amores así, que los agarras y se te van”, explica entrevista con PRIMERA HORA.

Este sencillo es una composición del cantautor boricua Obie Bermúdez, a quien el grupo le pidió una canción por admirarlo.

“Es un tema inédito de Obie y nos lo envió. Lo tenía en su biblioteca de temas y nos lo envió porque sabe que lo admiramos y porque le pedimos una canción para grabarla”, acota Felo.

El arreglo musical de la letra ha sido creado por Mike Rivera y el videoclip es una producción de la compañía El Cuervo Film.

Aunque haya personas que los critiquen poniendo en duda su talento de si cantan o no bien en directo, ésa no ha sido la razón para que N’Klabe haya realizado la secuencia desde la placita para probarse como cantantes, asegura Felo.

“No sé quién dijo o dice que nosotros no cantamos. Este vídeo es una oportunidad para brindarle al público lo que es N’Klabe de verdad”, recalca.

Agrega que las orquestas de salsa están creciendo.

A partir de la semana próxima, los chicos de N’Klabe iniciarán una gira de presentaciones que los mantendrán ocupados hasta diciembre.

Visitarán México, Nueva Orleans, Indiana, Venezuela y Colombia. Como si fuera poco, despedirán el año en Santo Domingo trabajando.