Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Hoy comienza el espectáculo “Forever King of Pop”

08/10/2012 |
Yolanda Torosio armó las coreografías de Forever King of Pop, espectáculo que rinde tributo a la música y los bailes de Michael Jackson.  ([email protected])  
Revive el legado musical de Michael Jackson.

Cuando a la coreógrafa española Yolanda Torosio se le dio la encomienda de armar el espectáculo Forever King of Pop, inspirado en Michael Jackson, no pudo evitar sentirse insegura pues sobre sus hombros recaía la responsabilidad de crear un show que representará lo más fielmente posible el legado musical del “Rey del Pop” sobre el escenario.

“Yo no era fan, pero a raíz de este proyecto comencé a descubrirlo y a conocer su música y sus mensajes, y me enamoré de él”, admitió quien diseñó los bailes de este espectáculo en el 2010, año en que comenzó la gira de este musical por España.

“Estuve tres meses corridos trabajando de 8:00 de la mañana a 12:00 de la madrugada. El espectáculo combina coreografías inéditas con las originales de Michael”, explicó la bailarina en entrevista con Primera Hora.

El musical, que abarca los comienzos del astro pop desde que integraba los Jackson 5 hasta el final de su carrera, está compuesto por 40 talentos entre cantantes, músicos, bailarines y coro góspel. El show es totalmente en vivo.

Forever King of Pop contará con la participación de dos imitadores de Jackson: Iván Ortiz (quien interpreta los comienzos del artista) y Frank Jackson, quien representa al cantante cuando ya lucía su piel blanca.

El musical, que presentará cerca de 23 temas, dura dos horas y 30 minutos con un intermedio y está avalado por la Jackson Family Foundation. Éxitos como I Want You Back, ABC, Billie Jean, Beat It, Thriller y Bad forman parte del repertorio del espectáculo.

En Puerto Rico, este show se presentará a partir de hoy, viernes, hasta el domingo, 12 de agosto en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en San Juan.