Humberto Ramírez: Elevado con su jazz presenta el “Puerto Rico JazzJam”

01/23/2013 |06:25 p.m.
“La gente no entiende que el jazz se puede grabar en el corazón y en el alma porque es una experiencia musical que te eleva y te lleva a otro nivel espiritual, de amor y de sensibilidad, y es para todo el mundo realmente”, comentó el artista. (Archivo)  
El trompetista Humberto Ramírez, quien es un defensor del género del jazz , presentará este viernes la cuarta edición de su festival “Puerto Rico JazzJam”.

El insigne trompetista Humberto Ramírez, quien   es un defensor   del género del jazz al describirlo “como una expresión musical que no es muy rentable”  para muchas personas pero que se trata de sentir el feeling de  la música, presentará este viernes  la cuarta edición de su festival  “Puerto Rico JazzJam” en el  Teatro Tapia del Viejo San Juan.

“La gente no entiende que el jazz se puede grabar en el corazón y en el alma porque es una experiencia  musical que te eleva y te lleva a otro nivel espiritual,  de amor y de sensibilidad, y es para todo el mundo realmente”, comentó el artista en una conferencia de prensa ofrecida hoy, miércoles, desde un retaurante en Isla Verde, Carolina.

Explicó, asimismo,  que “los niñitos  cuando los adultos están hablando casi nunca entiende la conversación del adulto y lo que ellos hacen es que  se acercan a  escuchar y de alguna forma los entienden. Y así es el jazz, hay que abrir el corazón y escuchar esa expresión máxima que es espontánea y tiene mucha sensibilidad”.

Como parte de este evento de jazz que inició en 2010 como un experimento, el público podrá disfrutar este viernes de la música del renombrado percusionista  Tito de Gracia & Naoka Jam, a partir de las 8:00 de la noche.

Además, Lucy Fabery se unirá a Humberto Ramírez para deleitar a los presentes con los temas del disco “Sentimentales”  que ambos grabaron juntos.

El sábado se presentarán  Luis Rodríguez, The Palladium Years y el Big Band Tribute to Tito Puente & Tito Rodríguez en la voz de Hermán Olivera.