El trompetista Humberto Ramírez ofrecerá un concierto gratuito este sábado, con el que rendirá homenaje a su entrañable amiga, la cantante humacaeña Lucy Fabery.

Para el recital, a celebrarse en el Teatro de la Escuela de Bellas Artes de Guaynabo, el músico y arreglista seleccionó un repertorio que incluye canciones que la llamada “Muñeca de Chocolate” interpretó junto a él, se informó en un comunicado de prensa. Entre los temas que presentará destacan “Juguete”, “Eres sensacional”, “Es tarde ya” y “Yo quiero un besito”. 

Serán las cantantes Carola Ausbury y Michelle Brava quienes prestarán su voz para interpretar las canciones, acompañadas por la Humberto Ramírez Big Band. Asimismo, habrá una participación especial de los estudiantes de los talleres de jazz.

Ramírez, ganador de Grammy, trabajó junto a Fabery durante los últimos años, y grabaron dos producciones discográficas: “Humberto Ramírez presenta Divinamente Lucy Fabery” y “Sentimentales”. Con esta última fueron nominados al Latin Grammy en el 2013.

Como complemento al concierto, habrá una exposición sobre la trayectoria de la artista, en el vestíbulo del teatro. Allí los asistentes podrán revivir los momentos más importantes en la carrera de la intérprete. El material a exhibirse será provisto por la Fundación Nacional para la Cultura Popular, cuyo director, Javier Santiago fue el responsable del junte entre Fabery y Ramírez. Santiago también fue el productor del primer disco de ambos.

El concierto empieza a las 8:00 p.m., y el cupo es limitado. Para información y boletos, pueden llamar 787-379-9799.