La nostalgia, la estética del cine clásico y los sentimientos de una relación rota se mezclaron para darle vida al vídeo clip de “Triángulo”, nuevo sencillo de Ileana “Ile” Cabra.

El tema fue escrito por Milena Pérez, hermana de la intérprete y refleja melancolía, tanto en la letra como en la música que es al estilo de un vals suramericano.

“El video refleja una situación que usualmente pasamos todos cuando tocamos fondo y llegamos al nivel más oscuro de nosotros mismos. Es esa tragedia individual que representa una ruptura y la ausencia de amor lo que a su vez se expresa a través del cuerpo”, expresó la cantante, mediante un comunicado de prensa.

El vídeo, dirigido por Gabriel Coss, quien contó con la colaboración del cineasta Ari Maniel Cruz (Antes de que cante el gallo), fue filmado en el Teatro Tapia, Cayey y Arecibo. 

“La oportunidad de destacar a iLe, a quien me unen grandes lazos de amistad, a través de este video fue algo indescriptible.  Teníamos como meta poner de manifiesto toda su fuerza interpretativa a la vez que queríamos capturar la esencia de la narrativa de la canción. Creo que lo logramos y tengo que decir que es uno de los proyectos que más satisfacción me ha dado en mi carácter personal al igual que a todo el equipo de Rojo Chiringa”, destacó Coss, a través del parte de prensa.

Desde que Ile lanzó al mercado su primer disco como solista, Ilevitable, en junio de 2016, ha cosechado éxitos. Uno de los más recientes fue un Grammy anglosajón en la categoría de Mejor álbum de rock, música alternativa o urbana.

“Triángulo” es el tercer sencillo del disco, al igual que el vídeo, plataforma que respeta la artista.

“Las filmaciones son algo a lo que le tengo mucho respeto. Mi mamá es actriz, mi hermana, la que escribió esta canción, también es actriz, y pues por un lado tengo la suerte de que me ayudan mucho actoralmente, pero igual siento que es algo que no domino, es un terreno al que le tengo tanto miedo como al mar”, aseguró.

Ile se presentará el 3 de marzo, en el Chico Cabaret del Hotel San Juan y el 23 de marzo, en el Heineken Jazz Fest en Bahía Urbana.