Entre gritos de sus seguidoras, el trío italiano Il Volo conquistó ayer al público boricua con sus potentes voces durante su concierto en el Coliseo de Puerto Rico, en donde interpretaron lo mejor de su repertorio.

Nada más aparecieron en las pantallas del escenario las siluetas de Gianluca Ginoble, Piero Barone e Ignazio Boschetto –los integrantes de la agrupación de pop lírico–, iniciaron los aplausos y las expresiones de coquetería de las chicas de la audiencia, quienes entonaron algunos de los temas más conocidos.

“¡Ignazio te amo!”, vociferó una y otra vez una de ellas al escuchar a su intérprete favorito cantar Memory de Barbra Streisand.

La conocida pieza musical, una de las más aplaudidas del espectáculo, fue antecedida por Nuestro amor es más que grande, Tous les visages de l’ amour y Más que amor, que conformaron el primer bloque de temas del repertorio.

“Estamos muy emocionados de volver a cantar en Puerto Rico”, fue el primer saludo de los italianos, quienes interpretaron números musicales en español, inglés y francés.

Tan pronto sonaron las primeras notas del bolero El reloj, los presentes no lo pensaron dos veces para corear el tema, escrito por Roberto Cantoral y popularizado en las voces de los mexicanos Armando Manzanero y Luis Miguel.

En el recorrido musical de la presentación, que se extendió por poco más de hora y media, también se incluyeron temas como Smile, O sole mio, Constantemente mia, Luna escondida y el clásico de U2 Beautiful day, que fue uno de los momentos más movidos de la noche.

Aunque las excelentes voces de Il Volo complacieron a los presentes, la asistencia del público no fue la esperada pues no logró llenar por completo la versión reducida del Choliseo.