Tras los rumores de que tenía cáncer, el salsero Ismael Miranda negó hoy que tenga esa enfermedad, pero admitió padecer diabetes hace nueve años, razón por lo que es la imagen de la campaña educativa de la farmacéutica Sanofi denominada "El Son de Ismael".

"No tengo nada, lo que tengo es diabetes (tipo 2) y no hay más na'", expresó el artista durante una rueda de prensa, ofrecida hoy en el restaurante La Casona en Santurce.

Para el exponente tropical la enfermedad de la diabetes es "una bendición porque antes no cuidaba mi cuerpo y hacía lo que me daba la gana por los frecuentes viajes de trabajo y ahora cuido mi cuerpo".

"La tengo controlada, hago ejercicios todas las mañanas, camino y me siento bien", precisó el vocalista que ha modificado completamente su dieta.

"Dejé de tomar y me siento como coco", detalló con simpatía.

Como parte de la campaña educativa, "El son de Ismael", habrá una gira de conciertos por toda la Isla que inicia el 19 de este mes en La Concha pública en Ponce, a partir de las 7:00 de la noche. Y el 25 en la plaza pública en Fajardo, así como en otros municipios.

"Le hablaré a la gente de la diabetes y el medicamento que uso (Lantus y Apidra, ambos son insulina inyectable) y con esta gira quiero demostrar que no me estoy muriendo, falta mucho todavía".

Ismael Miranda contó que se dio cuenta que algo estaba mal en su cuerpo cuando notó que se le secaba mucho la boca e iba con más frecuencia al baño. Además, su madre era diabética.

Debido a lo trascendido por su supuesto cáncer, el Cantante agregó que "todo el mundo quiere ponerle más sal a la carne".

Listo para La Fania, su disco y un libro

Ismael Miranda tiene la agenda repleta de trabajo, porque no sólo se encuentra sumergido en el concierto de las Estrellas de la Fania que será el 18 de este mes , sino que también trabaja en su disco número 88 y en un libro sobre su vida.

"Tenemos un espectáculo como nunca y ya estamos preparados para los ensayos la semana que viene. El show es de tres horas y 20 minutos", dijo el artista sobre el concierto LaGran Finale de la Fania All Star que será el 18 de este mes en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

El bautizado "El Niño bonito de la Salsa", se mantiene  compartiendo con los compañeros de la Fania y confesó extrañar en los shows y reencuentros a colegas como Héctor. Lavoe, Peter conde, Yomo Toro, entre otros.

"Uno los extraña y me da pena que no están. Siempre que hacemos La Fania nos da bajón, pero esto es parte de la vida y sabemos que están en un buen lugar. Hacemos nuestro trabajo y el de ellos", expuso el salsero ataviado en traje.

En cuanto su próximo álbum que publicará en enero de 2014, será su producción número 88 y el productor es Víctor Manuelle.

Además, trabaja en un libro sobre su vida