La apertura del nuevo especial musical del Banco Popular, “Qué lindo es Puerto Rico”, se grabó anoche en la Placita de Santurce, en San Juan, con la participación especial de Pirulo y Su Tribu e Ismael Miranda.

Ambos artistas, quienes se profesaron admiración y respeto mutuo, interpretarán, en tiempo de salsa, el tema “Pa’ los boricuas que están ausentes”.

“Para mí es un verdadero honor trabajar con Ismael, el papá, el maestro”, acentuó Pirulo en un aparte con Primera Hora durante  la filmación.

“Me ha tocado con Pirulo. ¡Qué mucho hemos goza’o! Tenemos voces y estilos distintos pero nos compenetramos súper”, resaltó por su parte Ismael Miranda.

El salsero, quien ya ha aparecido en seis especiales del Banco Popular, aprovechó para anunciar que el próximo 9 de septiembre lanzará el disco “Ismael Miranda: Son 45” bajo la producción de su colega Víctor Manuelle.

El especial “Qué lindo es Puerto Rico”, que irá al aire el domingo, 7 de diciembre a las 8:00 de la noche en los principales canales del país, tiene como tema principal los géneros musicales que se acogen en distintas zonas de la Isla. La dirección musical de la producción estará a cargo de Luis Amed Irizarry, quien repite por segundo año consecutivo.

La historia de este especial se centra en cinco jóvenes, cuatro boricuas y un estadounidense, quienes a medida que van recorriendo varios puntos turísticos del país, van conociendo más de la historia de la zona que visitan así como de la música más popular en esa área.

Estos amigos emprenden su recorrido a partir de la Placita de Santurce, que fueron las escenas que se filmaron ayer y claro, Pirulo e Ismael cantaron bajo ese marco.

La historia de la especial musical de este  año del Banco Popular está basada en un concepto de Euskady Burgos, quien funge como director creativo.  La dirección de la producción estará a cargo de Ángel Traverso y será producida por Maru Hernández. Como parte del equipo de producción también estarán laborando Emilio Guede, Juan Esteban Suárez, Tito Román, Jessica Palm, Janice Cuadrado y Carlos Aponte. El guion estuvo en manos de Jorge González y la investigación a cargo de Hiram Guadalupe.

Además de Pirulo y Su Tribu e Ismael Miranda, este año se unen al especial Michael Stuart, Manolo Ramos, Índigo, Kany García, Pedro Capó, Andy Montañez, La Tuna Bardos de la Universidad de Puerto Rico, Melina León y Millo Torres, quien compuso el tema de clausura del especial “Qué lindo es Puerto Rico”. Precisamente, de ahí surgió la idea del nombre de la producción musical. El tema cuenta con la participación de Vivanativa y del cuatrista Christian Nieves.

Las ganancias de las ventas del especial son a beneficio de Fundación Banco Popular que a su vez las distribuye a escuelas o entidades con programas musicales dirigidos a niños y jóvenes de Puerto Rico. En los pasados años se han visto beneficiadas Las Escuelas Libre de Música, El Conservatorio de Música de Puerto Rico y El Coro de Niños de San Juan, entre otras.