La veterana cantante de reguetón Ivy Queen, quien repudia la violencia doméstica, aseguró que aunque cante tirándoles a los hombres en defensa de las mujeres, no significa que se sienta insatisfecha en el amor.

Ivy Queen, quien se encuentra promocionando su álbum Drama Queen –que sale a la venta el próximo martes y del que se escucha en las ondas radiales el primer sencillo, La vida es así–, revela encontrarse disfrutando de su soltería como lo suelen hacer los hombres.

Además, ella asegura que el chico con el que se le vio compartiendo hace poco se trata sólo de un amigo.

“Con el que estaba es un amigo y estoy viviendo mi etapa de soltería como se la viven los hombres que salen y disfrutan. No tengo novio... bueno, cuando uno quiere que la acompañen, tengo quien me acompañe a dormir”, dice sonriendo pícaramente.

En cuanto a su mala suerte en el amor por toparse con hombres inseguros, indica que “la gente se empeña (en decir): ‘Ay, ella, pobrecita’, pero no saben lo que es estar en mi piel, en mis zapatos. Y mucho menos saben que lo que me han tocado no han sido hombres lo brillantemente capacitados para bregar con una mujer independiente, porque ahí es donde se les tranca el bolo y se ponen intimidados”.

Respecto a la alta incidencia de violencia doméstica en el país, la solista revela a Primera Hora que “es una situación bien crítica y bien penosa, pero cuando hablo con la mayoría de mis fanáticas que han pasado por esta situación, veo que el issue está en que la primera vez que el hombre le pone las manos encima, ellas le ponen la orden de protección, pero él le llora, se perdonan, se dan un besito y le quitan la orden de protección. Y vuelve y pasa el incidente y a veces se va a peores. Hay que concientizar más a las mujeres”.

No ha sido víctima de violencia doméstica, y manifiesta que “creo que el hombre que me ponga una mano encima está muerto y estaría yo en (la cárcel de ) Vega Alta con todas mis compañeras (confinadas)”.

Le piratean tema con Wisin & Yandel

Para Ivy Queen no hay mal que por bien no venga. Y es que su disco Drama Queen aún no ha salido a la venta y el corte Acércate, grabado junto con Wisin & Yandel, fue pirateado.

“A veces cuando tratan de hacerle daño a uno es cuando le hacen bien. Yo estoy orgullosa y honradísima de que Wisin & Yandel hayan ido conmigo al estudio (a grabar el tema). Tenemos buena química y amistad. Tratamos de cambiar el tema, pero por la agenda de ellos, que está bien apretada, y la mía también, no se pudo volver a hacer. No tenemos idea de quién lo pirateó, toda esa música estaba en un estudio como tal y al movilizarlo a otro fue que pasó”, sostiene.

De los 16 temas de su propuesta musical, Cuando es el más especial para ella porque es un bolero medio R&B en el que se inspiró para crearle conciencia al hombre para que aprenda a valorar a la mujer.

“Digo (en la canción) que Adán pecó por Eva y el amor de Pedro y Celia (Cruz) tocó las estrellas. Cuando un hombre comprenda el valor de una mujer y sepa valorarla, entonces podrá ser feliz. Es un flow diferente”, sostiene Martha Ivelisse Pesante, su nombre real.