La cantante Janid Ortiz celebra el respaldo discográfico que tiene su segundo disco en español titulado “La magia” bajo la distribución local e internacional de las compañías Handshake y Sony Music… Pero no todo ha sido color de rosa.

La joven, nacida en Nueva York, contó ayer durante una conferencia de prensa que la razón por la cual se mudó a Puerto Rico fue para escapar “de una relación tóxica”.

Aseguró que mientras vivió en Nueva York y como parte de esa relación, presuntamente dañina, fue víctima de maltrato físico, emocional y verbal.

“Llegué hasta acá porque pude escapar de una relación tóxica. Fui víctima de violencia doméstica y maltrato físico, maltrato verbal… Llegué aquí a Puerto Rico con la nariz rota, con una depresión severa y con la autoestima por el piso”, detalló sin ningún reparo.

La vocalista también aprovechó para compartir que, en un momento dado, se vio tan apretada económicamente, que buscó comida en los contenedores de basura mientras recorría las frías calles de la Gran Manzana.

“Me las vi tan mal en muchos momentos que, aunque ustedes no lo crean, mi situación económica estaba tan y tan mala, que yo hasta tuve que buscar comida en zafacones. Sé que suena bien mal. Mis padres están aquí, son cosas que ellos no conocen. Se enteraron hoy”, aseguró la cantante, quien antes de la producción discográfica “La magia”, ya había grabado cinco discos con sellos independientes: cuatro de ellos en inglés y uno en español.

El primer sencillo en promoción de su nueva propuesta musical, que perpetúa el latin pop electrónico, se titula “Desde que no estás”.

“El sapo”, “Nos podemos conocer”, “Una vez”, “Regálame una sonrisa”, “Montaña rusa”, “Mil razones” y “La magia” completan el repertorio de dicha producción discográfica.

DJ Barón López y Michael Stuart colaboraron en el álbum.

“Todo lo que está en este disco yo lo he vivido. He conocido muchos sapos, me han puesto en una montaña rusa y me han matado a besos”, expresó la vocalista.