A la cantante Janina Irizarry, el año que lleva en Los Ángeles buscando abrirse paso en la actuación le ha servido para aprender sobre este arte, pero también acerca de la vida y las cosas que son realmente importantes.

“Estoy despojándome de muchas cosas”, expresó la artista, quien viajó a Puerto Rico para incorporarse a la grabación de la película “Mi verano con Amanda 2”, cuyo estreno es este jueves en algunas salas de cine de este país.

La ganadora de la primera edición del reality show  “Objetivo fama” (Univisión Puerto Rico) explicó que el cáncer de su prima Stephanie y un accidente que sufrió hace dos meses su madre, Berenice Nazario, la han hecho reflexionar sobre la efimeridad, de manera que ha desaparecido la prisa por ser famosa.

“He estado en sintonía conmigo misma, necesitaba dejar de estar entacada y ‘producida’ todo el tiempo. He visto lo frágil que es la vida y no quiero que las cosas pequeñas me atormenten”, manifestó. Aclaró que Nazario se encuentra estable en Lajas.

Uno de los resultados de esa búsqueda interna es que Janina sigue hablando “boricua” y no mexicano o acento neutro, a diferencia de otros puertorriqueños que han emigrado con miras a brillar en el cine.

“El proceso de las audiciones me ha enseñado mucho. El conocimiento académico también está ahí. Pero también he aprendido a buscar mi camino por mí sola y enfocarme, hacer las cosas poco a poco, y lo he logrado”, manifestó la también animadora.

Y es que Janina se destacó en esta faceta en un especial “backstage” de la ceremonia de la reciente entrega de los premios ALMA. El programa se emitirá en www.nbc.com y www.telemundo.com.

En cuanto a la música, la voz de “Ya no más” indicó que se está tomando “un breakecito”.

“Quiero que un próximo disco sea un buen producto, que no salga al garete. Estoy escribiendo, analizando”, matizó.

Impactará con “Alana”

Si repudia al chico que todas las chicas desean, por algo será. “Alana” esconde una realidad  que su intérprete, Janina, no comparte.

La artista se ríe cuando se imagina al público descubriendo de qué se trata el elemento de misterio dentro  del marco de  la comedia “Mi verano con Amanda 2”, de Benjamín López.

“Es una diferencia bien grande de lo que yo soy. Pero sí nos parecemos en que somos mujeres intensas y bien fuertes”, expresó Irizarry.

“Alana” rechaza a “RS”, el personaje que interpreta Eugene Rodríguez. “Él es el bonitillo, el chico de ojos claros, riquitillo, que todas las muchachas se babean por él, y ella le dice que no, hasta que decide darle una oportunidad y ya van a ver lo que pasa”, resumió la lajeña.

La participación de Janina en esta secuela de “Mi verano con Amanda” (2008) se gestó en Los Ángeles Film Festival, donde conoció al cineasta Benjamín López y a Eduardo Correa, el productor.

“Para mí, ha sido divertidísimo, y para la gente va a ser más divertido. Es una película de estereotipos bien boricuas que van a hacer reír a todo el mundo”, aseguró la intérprete.