Jay-Z está defendiendo su recienta viaje a Cuba en una nueva canción.

El rapero lanzó el jueves "Open Letter", que quiere decir carta abierta, luego que dos legisladores republicanos de Florida cuestionaron si su visita a La Habana con Beyonce, que coincidió con el quinto aniversario de bodas de la pareja, había sido autorizada oficialmente.

En la canción, Jay-Z habla sobre su desagrado por los políticos y repite el estribillo "Todos ustedes van a aprender hoy".

Rapea: "Quieren darme tiempo de cárcel y una multa, dejen que cometa un verdadero crimen".

Funcionarios federales del Tesoro estadounidense dijeron el martes que el viaje de la pareja fue licenciado como un intercambio educacional luego que los representantes federales cubanoestadounidenses Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart expresaron su preocupación sobre el viaje y quisieron saber si estaba autorizado.

Jay-Z y Beyonce son ávidos partidarios del presidente Barack Obama. Jay-Z rapea en su canción, "Obama dijo, 'Relájate, vas a hacer que me impugnen, no necesitas este (improperio) de todos modos, relájate conmigo en la playa'''.

Los ciudadanos estadounidenses no tienen permiso de viajar a Cuba a hacer turismo, pero pueden obtener licencias para realizar visitas de intercambio académico, religioso, periodístico y cultural.

Las llamadas licencias individuales fueron reinstauradas bajo la administración de Obama.

Beyonce y Jay-Z celebraron su quinto aniversario en La Habana la semana pasada, donde decenas de personas se congregaron para saludarlos y los siguieron por las calles mientras paseaban pese a que su arribo fue sorpresivo y no se había informado.

La pareja almorzó en conocidos restaurantes privados, recorrió la ciudad colonial y vio un espectáculo de una compañía de niños que le dedicó una función especial.

En su nueva canción, el ganador de 17 premios Grammy también se dirige a los Nets de Brooklyn, equipo de baloncesto en el que tiene menos de un 1% de participación.

Jay-Z está vendiendo su parte para poder certificarse como agente de jugadores, dijo una persona familiarizada con los detalles el miércoles.

"Le habría comprado los Nets a Brooklyn de gratis, excepto que hice millones con ustedes (improperio) bobos, todavía soy dueño del edificio, todavía me quedo con mis asientos", rapea.

También se refiere a sí mismo como "el Bob Dylan del rap" en "Open Letter", canción producida por Timbaland y Swizz Beatz.