Sigue bailando mami, no pare. Acércate a mi pantalón, dale. Vamos a pegarnos como animales...

El sencillo que promociona actualmente el reguetonero colombiano J Balvin, titulado Ginza, expone el tema de la sensualidad con un lenguaje calle, algo que a su entender, fue acertado, pues lo ha colocado nuevamente en el mapa musical. 

“Con el tema Ginza decidí experimentar con nuevos sonidos y salirme de mi zona de comodidad. Quise reinventarme, mezclando ritmos bailables con un swing urbano”, expresó ayer el cantante en entrevista con Primera Hora. 

“El nombre de la canción surgió del filtro que yo uso en Instagram”, agregó el cantante, quien tuvo a su cargo la composición del tema.  

Relacionadas

El reguetonero también explicó que Ginza hace referencia a una ciudad japonesa vanguardista en la moda, de la que es fanático.

El artista estrenó este  sencillo  en la más reciente edición de los Premios Juventud, en Miami, donde dio mucho de qué hablar.  Por cierto, allí compartió tarima con los reguetoneros boricuas  Nicky Jam,   De La Ghetto, Arcángel y Zion, para quienes solo tuvo palabras de elogio. 

“A Nicky (Jam) lo conozco como uno de los pioneros del reguetón y ese resurgimiento, ese renacimiento que ha tenido para colocarse nuevamente entre los primeros a nivel mundial, me llena de mucha alegría”, manifestó.

J Balvin está gozando con la aceptación que ha tenido hasta el momento la canción Ginza, la cual, según aseguró, ha logrado posicionarse cómodamente entre los primeros lugares en diferentes países. El tema ya está disponible en las plataformas digitales y goza de difusión radial. 

“Hemos logrado el número uno en Estados Unidos y en otros diez países. Ahora vamos a lanzar el vídeo”, destacó contento el vocalista.

Luego del rotundo éxito que el artista obtuvo con su primer disco,  titulado  La Familia, (del que se desprenden éxitos como 6 AM y Ay vamos), J Balvin siente que ahora tiene que superar el mismo y presentar una mejor propuesta musical.  

“Uno se exige más  pero lo importante es hacer las cosas con amor, pensando siempre en el público, en lo que puede gustarle”, consideró el cantante.

J Balvin se siente muy cómodo trabajando el género del reguetón, al cual siente que le ha impartido originalidad. 

“Ser  colombiano le da otra perspectiva al reguetón, que nació en Puerto Rico. De mi parte puedo decirte que mi aportación al género ha sido proyectarme tal cual soy en mis discos, canciones y presentaciones. Soy real, me presento como soy, con sonrisas, chistes y alegría. Me proyecto real, me proyecto como una persona común y corriente, normal, que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.  Esa ha sido mi aportación al género”, recalcó el entrevistado.

Actualmente, J Balvin se prepara para lo que será su participación  en las Olimpiadas Especiales el próximo  sábado, 25 de julio, en el Memorial Coliseum en Los Ángeles, California.

Según explicó,  se presentará en la apertura del evento, al que se espera asistan varias celebridades, entre ellas Stevie Wonder, Avril Lavigne, Eva Longoria, Jimmy Kimmel y la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. 

“Estoy sumamente emocionado, pero sobre todo, bien agradecido con esa oportunidad tan grande que me han dado de poder presentarme en la apertura de las Olimpiadas Especiales”, destacó.

El artista, por otra parte, también se está preparando para lo que será su primera gira en Estados Unidos. La misma dará comienzo el 23 de septiembre en Miami, Florida y en total consta de 17 presentaciones. Algunas de las ciudades incluidas en el tour son Orlando, Atlanta, Charlotte, Manhattan, Boston, Chicago, St. Paul, Grand Prairie, Houston, Pharr, Austin, Bakersfield, Los Ángeles, San José, Las Vegas y San Diego. 

“Me encantaría presentarme en Puerto Rico. Vamos a ver”, mencionó.

La cantante juvenil Becky G tendrá una participación especial en esta  gira, según adelantó el entrevistado.

Se adelantó a la ola contra Trump

J Balvin fue un de los primeros artistas que repudió  las expresiones discriminatorias que hizo el empresario y aspirante a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump contra los mexicanos y el primero en retirar su participación en el certamen Miss USA.

“Nunca he tenido problemas en expresar mi punto de vista. Hay que tener respeto y tolerancia. Me expresé en contra de las expresiones de Trump porque me nació hacerlo. Me sentí ofendido como latino y así lo dejé saber”, dijo.