El éxito que ha tenido el espectáculo Unity - The Latin Tribute to Michael Jackson -inspirado en el disco homólogo- es tan solo uno de los logros que Jean Rodríguez ha acariciado durante estos últimos meses.

“Hemos llevado el concierto en una gira a distintos sitios, Orlando, Chicago, Aruba, Francia, España...”, enumeró ayer el cantautor en entrevista con Primera Hora. Kevin Ceballo, Fernando Vargas, Ángel López y en ocasiones Michael Stuart se han presentado en el concierto. El show también llegó a alta mar con Shela E. y Judith Hill, última pareja sentimental de Prince, y excorista de Michael Jackson. La gira está en receso, pero el también hermano de Luis Fonsi ha estado sumido en otros proyectos que lo han mantenido bastante activo.

Trabaja con Beyoncé

Como compositor, ha escrito temas para Chris Brown, Raquel Sofía, Ednita Nazario, Prince Royce y Zendaya, y CNCO. De hecho, el remix de la canción Reggaetón lento del quinteto es de Jean. También fungió como productor vocal de la versión del tema Mi gente que grabó Beyoncé. La canción fue originalmente popularizada por J Balvin y Willy Williams.

“Trabajar con Beyoncé fue una experiencia muy bonita. Es una artista sumamente talentosa y simpática”, resumió la experiencia.

Actualmente, Jean trabaja en un nuevo proyecto musical como solista titulado Coastcity. A este proyecto le antecede su disco debut, On, y su segunda producción discográfica, Out the Box.

“Pero antes de Coastcity lancé dos temas (a nivel digital) titulados Sobrenatural y Solo un baile”, aclaró el compositor.

Para Coastcity, Jean unió esfuerzos con el músico y productor Danny Flores, con quien ha creado “una magnífica conexión musical desde el 2005”, destacó el entrevistado.

“El proyecto Coastcity es lo que llaman soul caribeño, que es esa fusión de blues y r&b con el ritmo latino. Hasta el momento, lo que tengo de Coastcity es un EP, nombre que se le da a un proyecto de más de cuatro temas y menos de ocho”, explicó el cantante.

El primer sencillo de Coastcity fue Noches y mañanas, y hace dos semanas Jean lanzó el segundo sencillo, titulado Desconocidos. 

De ese corte ya se filmó un vídeo que estrenará el 3 de noviembre a nivel digital. Los dos sencillos están disponibles en plataformas digitales como Spotify, Pandora y iTunes. El cantante, según dijo, contempla lanzar como tercer sencillo el tema Purple and Prince. 

“Ese tema lo titulé así por el sonido de la batería, que es como un throwback del sonido de Prince”, mencionó el artista, quien está nominado en la edición de este año de los Latin Grammy. 

Celebra el éxito de “Despacito”

Al hablar sobre el arraigo mundial que ha tenido la canción Despacito, escrita por su hermano y Érika Ender, Jean opinó que el éxito de la misma se debe a varios factores. 

“Es una gran melodía, tiene una letra sencilla y es pegajosa”, enumeró el artista, quien se expresó orgulloso del gran logro de Fonsi.

“Él (Fonsi) conoce bien el negocio y está viviendo un momento increíble en su carrera”, dijo.