A los 16 años las jovencitas piensan en ir al cine con amistades, en los chicos y en qué estudiarán en la universidad, a menos que sea Jenny Roca. 

En el caso de esta joven yaucana gran parte de su tiempo gira en torno a una prometedora carrera musical que comenzó con el lanzamiento de su primer disco, respaldado por Sony Music.

Su nombre y su rostro apenas se conocen, pero será cuestión de tiempo. Jenny tiene la voz y el carisma para lograr un espacio en el gusto popular. Su disco debut lleva por nombre Una nueva historia y reúne 14 temas en los que su agradable voz relata historias de amor y de una óptica optimista de la vida.

“Me siento bendecida”, expresa Jenny, quien reconoce que las oportunidades profesionales la madrugaron en plena adolescencia.

Jenny explica que ha cantado toda su vida. Recuerda que una vez su papá escuchó a alguien entonando las líneas de una canción y cuando se acercó a su cuarto no tardó en darse cuenta que era ella. Tenía apenas cinco años para entonces. Su estilo musical se pasea entre la balada y el pop, con notable influencia de los ritmos country y el jazz. En este primer cancionero no hay temas originales, pero Jenny ya escribe temas para que en su segunda grabación sí los haya. 

Su actual corte promocional es Volar, del que se incluye en el disco una segunda versión a dúo con Pedro Capó, a quien considera su padrino musical. “Es mi mentor. Hemos compartido el escenario y para mí es un privilegio. Él me aconseja. Me habla de la importancia que tiene creer en lo que anhelo. Le estoy muy agradecida”, comenta la intérprete de temas como Tengo tu luz, Amor sin razón, Bom Bom y En el fondo de algún mar.

Mientras su carrera se sigue afianzando, Jenny sigue disfrutando de la vida tranquila que lleva en Yauco. Se siente una “country girl” a quien sus compromisos artísticos van convirtiendo de a poco en una “city girl”, pues a menudo tiene que pasar tiempo en San Juan.

En agosto próximo iniciará el cuarto año de nivel superior en una escuela especializada en teatro. Está segura de que quiere completar estudios universitarios, aunque está indecisa entre literatura y cinematografía. “No me gusta planear mucho las cosas”, explica. “Lo que sí sé es que quiero ser cantautora y seguir en la actuación, sea en el cine o en los escenarios de Broadway”.