Verlos bailar evidencia la química y el compañerismo que los ha mantenido unidos por casi dos años en la radio.

Aunque ninguno se proclama experto en el ritmo de la salsa, durante un ensayo bailando en clave, Jesse Calderón y Bebé Maldonado buscaban afinar sus pasos para lucirse mañana domingo en la segunda edición del Aniversario de la Salsa, a celebrarse  en el estadio  Francisco “Paquito” Montaner  en  Ponce.

“¡Eje! ¡Ahora es! ¡Eso, date una vueltita ahí!”, decía el locutor radial a su colega mientras de fondo se escuchaba la melodía Botaron la pelota, de Willie Rosario.

A su vez, con el swing y el sudor a cuestas, la también modelo buscaba responder a su pareja de baile poniendo en práctica lo enseñado por la maestra Juliana Ortiz, propietaria de Juli Arts Dance School, donde tuvo lugar el encuentro de ambos.

Las risas no faltaban entre los moderadores del programa radial Jesse y Bebé en SalSoul, quienes figuran en la lista de presentadores que estarán durante el evento salsero.

“¡Bebé es la que me pisa!”, bromeaba Calderón. “Pero está perdonada”, aseguró. Su compañera de cabina en la emisora radial lo reconoció. “¡Yo soy la que le daño los zapatos!”, confesó entre risas. “Jesse de por sí es músico, es cocolo, él baila, Tiene esto dominao hace muchos años”, señaló la también modelo.

Por su parte, Calderón insistió en que “yo soy un estudiante más, lo que pasa es que estoy más avanzado”. Hace seis meses que el locutor tomó un curso básico grupal en San Juan. “Ahora voy al (nivel)  intermedio”, adelantó sobre las clases que está próximo a tomar.

Bebé, por su lado, reveló que solo ha tomado cuatro clases. “Yo dije, ‘viene el aniversario de la salsa y yo no puedo, tú sabes, quedar mal’. Y dije, ‘pues déjame coger unas clasesistas’”, las que toma a nivel individual.

De su experiencia, confesó que “lo que ha sido un poquito complicado es en el sentido de coger el sonido, como dice Jesse, de la conga. El tun tun pá”. A pesar de todo, considera que “lo he cogido muy bien. Nada, ¡que salga lo que salga!”.

Ambos sienten un gran compromiso con el público que sigue este ritmo, en especial para este evento. Jesse expresó que “estamos hablando de un espectáculo que es bien esperado por los salseros de Puerto Rico y personas que vienen de otras partes del mundo”. A su vez, entiende que hay que disfrutar del momento. “La verdad es que el mejor que baila es el más que se lo disfrute. Tampoco uno no se puede poner tan técnico. Pero ya que vamos a estar entre 15 o 20 mil personas bailando en una tarima, pienso que debemos bailar lo mejor posible. Y de eso se trata”.

Bebé comparte su manera de pensar. “Yo sé que mi compañero no me va a dejar al garete (ríe). Pero como dice Jesse, nos lo disfrutamos. Si me pierdo  en algún momento, saco los atributos, saco caderas y todo, pelo y cara y todo lo demás, ¡y salgo!”.

Sobre la actividad, que será dedicada al  líder  de El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, Calderón adelantó que “hay una combinación (de invitados) interesante. Estaba ayer (miércoles) en uno de los ensayos y de verdad que lo que va a pasar va a ser bonito y va a ser sabroso”.