Joe Jackson insiste en que su hijo Michael Jackson fue asesinado

05/16/2012 |12:47 p.m.
“Los niños de Michael son sumamente inteligentes, me siento bien orgulloso de ellos”, reiteró Jackson. (Primera Hora/Pipo Reyes)  
Joe Jackson dijo que hay unas investigaciones que le darán la razón en cuanto a su teoría de que Michael fue asesinado y no muerto accidentalmente.

Joe Jackson tiene intacto en su mente el recuerdo de cuando su hijo Michael corría a comprar dulces con los primeros sueldos que devengó como integrante de Los Jackson 5.

“A veces se sentaba bajo la lluvia, eso le encantaba, y siempre que podía, compartía sus dulces con otros niños”, rememoró algo nostálgico el patriarca de los Jackson durante una conferencia de prensa hoyr en el Centro de Bellas Artes (CBA) Luis A. Ferré, en San Juan, para promocionar el espectáculo Forever King of Pop. El show, producido por Mellado Productions, se llevará a cabo el 10 y 11 de agosto en el mencionado recinto y viene desde España. 

“Michael amaba a todos sus fans alrededor del mundo. Extraño absolutamente todo de él. Cada noche, siento en mi corazón que él debería estar aquí y que no existe ninguna razón para que no esté”, repitió frustrado el patriarca de los Jackson.

El año pasado, el cardiólogo Conrad Murray fue convicto de homicidio involuntario por la muerte de Michael Jackson y fue condenado a cuatro años de cárcel. No obstante,  el padre del “Rey del Pop” siente que aún no se le ha hecho justicia a su hijo.

“Michael fue  asesinado. Eso fue así. Él fue asesinado y podemos probarlo. De hecho, estamos trabajando en eso”, aseguró el creador de Los Jackson 5, quien no avala el espectáculo Inmortal, de Cirque du Soleil, “porque no me gustó la manera en que se manejó”, mencionó sin entrar en mayores detalles.

 “Se supone que se haga más investigación sobre la muerte de Michael y eso no se hizo. La muerte de Michael no fue un trabajo del doctor Murray, hubo otros involucrados”, señaló el empresario de 83 años, quien aseguró que su hijo tenía grandes planes filantrópicos cuando regresara a los escenarios en Londres.



“Algo que lamento es que no se hizo realidad el sueño que tenía Michael de fundar un hospital de niños”, resaltó Jackson, quien afirmó que su hijo sí estaba preparado mental y físicamente para regresar a los escenarios.

 “Pero no le encantó la idea de que le añadieran tantas funciones adicionales en Londres”, reveló quien ayer aprovechó la conferencia de prensa para anunciar una nueva fragancia inspirada en Michael.

A Joe Jackson se le vio cómodo hablando de su hijo, de quien opinó que era perfecto en el escenario.  “Nunca habrá comparación, nunca”, reiteró luego de considerar que ni siquiera fenómenos como Justin Bieber lograrán el impacto que tuvo su hijo.

Niega que fuera maltrante

En un aparte con Primera Hora al concluir la conferencia, el patriarca de los Jackson negó que abusara de sus hijos como aseguró el propio Michael en varias de sus entrevistas. 

“Sí era estricto en la disciplina, pero eso no es cierto”, declaró.

Joe Jackson también disfrutó hablar de sus nietos, particularmente de los hijos de Michael: Prince, Paris y Blanket.

“Paris quiere ser actriz y Blanket y Prince también quieren estar en la industria del entretenimiento. ¡Son Jackson! Pero aparte de eso, esos niños son muy inteligentes!”, manifestó el orgulloso abuelo.