El puertorriqueño Johnny Lozada, ganador de la cuarta edición del reality show Mira quién baila (Univisión), finalmente se abrazó este sábado a su gente de Caguas, a quien les agradeció por todo el cariño y apoyo brindado durante la competencia de baile. 

Lozada, quien llegó a su pueblo natal en una caravana con la que recorrió varios barrios de la Ciudad Criolla, aprovechó la visita para hacer entrega del donativo de $80,000 a la fundación sin fines de lucro Habitat for Humanity Puerto Rico, por la cual bailó en el reality show de Univisión. El artista destacó que todavía faltan otros $20,000 que le entregará a la fundación tan pronto la producción le entregue el cheque.

El exintegrante de Menudo estuvo acompañado por su esposa, Sandy Meléndez, así como por tíos, primos y amigos, quienes no se quisieron quedar fuera de este festejo de pueblo que concluyó con un homenaje que le hizo el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, en el Paseo de las Artes, como parte de la feria Hecho en Puerto Rico.

"Me siento muy contento y muy honrado de visitar a mi pueblo, Caguas, donde viví durante 30 años de mi vida, donde yo pasé mi infancia y mi juventud y donde aprendí a hacer hasta maldades... En realidad le quiero dar las gracias a todas esas personas que me dieron la mano en un momento dado porque todos nosotros venimos de familias nobles, y le quiero dar las gracias a todos los cagüeños que me han ayudado durante estos últimos tres meses", manifestó Johnny Lozada.

Cientos de personas aplaudían y varios cargaban carteles con la imagen del exintegrante de Menudo. Otros no dudaron en gritarle: "Ese es el macho boricua", en clara referencia al comentario que la mexicana Ninel Conde –quien fue jurado del programa- le hizo a Lozada durante una de las primeras galas del reality show en la que le señaló que le hacía falta ser más "macho".

 "Esto es algo que, mira, se me paran los pelos, porque a Johnny yo lo conozco desde que era un bebé. Él es un verdadero puertorriqueño, es una persona humilde a pesar de la fama que tiene, y ha hecho mucho por Puerto Rico, especialmente por Caguas. Estoy bien contento y estoy bien orgulloso”, opinó José Luis Rodríguez, de 66 años de edad, quien se encontraba en el homenaje.

Cerca de él, Sharon Mauras, de 41 años, no salía de su asombro porque jamás pensó que su visita a la feria Hecho en Puerto Rico coincidiría con el homenaje a Lozada.

“No me imaginaba que esto iba a ocurrir en la feria y para mí es una sorpresa espectacular porque yo crecí con Menudo y no tengo palabras para expresar el que él haya ganado en esa competencia internacional porque eso transcendió. No es Johnny, es Puerto Rico quien ganó”, manifestó la mujer.

El alcalde de Caguas, en tanto, le llamó a Lozada "Tigre Boricua", como le apodaron en la competencia, a la vez que le dejó saber que era puro orgullo criollo.

"Esta competencia me ha servido, además de para rebajar, como ya pudieron ver, para darme cuenta del cariño de mi gente, gente que puedo llegar a decir que son mi familia", manifestó el también coanimador del programa Despierta América de Univisión. 

Luego del homenaje, Lozada llamó a los encargados de la fundación sin fines de lucro Habitat for Humanity Puerto Rico que se encarga en brindarle hogar a personas de escasos recursos económicos. El ganador de Mira quién baila cumplió con su compromiso al hacerle entrega a la directora ejecutiva de la entidad, Amanda Silva, de dos cheques por $50,000 y $30,000.

"Lo más importante es que todo el esfuerzo y trabajo que pasamos lo hicimos por una entidad muy importante, Habitat for Humanity Puerto Rico de la que me enorgullece entregarle un cheque sustancioso para que sigan haciendo su labor que es darle un empujoncito a las familias puertorriqueñas de escasos recursos para que sigan hacia adelante", destacó.

 La directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro precisó que el donativo se utilizará para ayudar a cinco familias puertorriqueñas para que puedan tener su propio hogar.

Johnny Lozada estará en Puerto Rico hasta el domingo, ya que el lunes regresará a sus labores regulares en el programa Despierta América.

El puertorriqueño Johnny Lozada, ganador de la cuarta edición del reality show Mira quién baila (Univisión), finalmente se abrazó este sábado a su gente de Caguas, a quien les agradeció por todo el cariño y apoyo brindado durante la competencia de baile.