El cantante Johnny Sky defiende una propuesta musical inspirada en los géneros del merengue y  de la bachata de República Dominicana.

El artista, de 18 años, nació en Brooklyn, Nueya York, pero sus padres son dominicanos, por lo que en su hogar solo se escuchaba estos ritmos. Ahora, el joven mezcla estos géneros tropicales con el pop en canciones como “With or Without You”.

“Soy cantante de pop, pero mis padres son dominicanos. Me críe adentro de la casa con merengue y bachata y, cuando salía, escuchaba pop y música urbana. Mi música reflexiona en eso, en mi crianza y mi gusto por el pop”, comentó el intérprete en entrevista telefónica.

Anticipó que el álbum que lanzará en otoño contendrá también reflexiones de los cambios que ha experimentado como artista. “Habrá canciones mías y de otros escritores. Cada canción contará alguna etapa de mi vida. Será como un diario de mi vida. Ahora mismo, estoy inspirado en los cambios porque antes estaba en casa más tranquilo y ahora viajo más”, expresó quien es el primer cantante oficial de su familia.


Desde sus 9 años, el joven está vinculado al canto, por lo que cuando llegó la oportunidad de grabar un disco con el sello Premium Latin Music, no la desaprovechó. Esta decisión hizo que pospusiera sus estudios en el Berklee College of Music, en Boston.

“Cuando supe lo de Berklee, al mismo tiempo me habían contratado de la disquera y mi carrera iba a empezar. Tuve el dilema de seguir mi educación musical o empezar, pero pensé que esta oportunidad llega una vez en la vida. Tuve que tomarlo. No voy a tirar la escuela. Sí, lo quiero hacer más adelante, porque los estudios son importantes”, comentó.

El artista se apresta a abrir un concierto de Prince Royce y Daddy Yankee, que se celebrará el 28 de junio en Perú.