A poco tiempo de “culminado” un proceso de tanta división como las elecciones, el cantautor José Nogueras hace un llamado a dejar a un lado las diferencias y a darnos un abrazo fraternal.

Con esta exhortación llena de la alegría de su música navideña, el artista presenta su esperada producción para esta época, 27 éxitos... y la ñapa.

Quiero un pueblo unido es uno de los tres temas que conforman la ñapa dentro del repertorio que suma otros 27 títulos conocidos por el público.

“Yo tengo el estudio de grabación en casa y me gusta hacer discos nuevos, canciones nuevas, y por eso, año tras año, hago discos nuevos, pero mucha gente, amigos de las tiendas de discos, me decían: ‘Oye, ¿pero por qué no pones todo eso en un solo disco?’”, contó.

Así Nogueras seleccionó las canciones que “más alegría y más mensajes” dejaron en la memoria colectiva y las compiló en dos cedés, que se consiguen tanto en tiendas físicas como las digitales. También se pueden obtener de su portal josenogueras.com.

Letras como No quieren parar, Para saludarte, Dame la mano, paloma, Navidad es amor, Un hígado americano y Alegre vengo cantando son parte de la producción.

Esta, sin duda, es la época de más trabajo para el artista con “presentaciones a granel” a través de toda la Isla. Esta noche, por ejemplo, se unirá a Edwin Colón Zayas en la plaza pública de Mayagüez para encender la Navidad.

Para cumplir con ello, asegura que goza plenamente de salud tras su exitosa recuperación luego del trasplante de hígado en 2005.

“Cada día la voz está más fuerte y más fortalecida. Gracias a Dios, la salud está perfecta”, afirmó el artista desde el estudio de grabación en su hogar.

Su consigna: Dios, amor y Puertorriqueño 100%

José Nogueras es un amante de nuestras tradiciones y todo lo que representa a los puertorriqueños.

Y ante el escenario de violencia desenfrenada y desesperanza que impera en esta sociedad, sus soluciones son tres: Dios, amor y defensa de nuestra identidad.

“Tenemos que estar en orden nosotros, por ende, nuestro entorno (familia), para que nuestras aportaciones a la sociedad sean correctas”, sostiene el padre de tres hijas.

“Necesitamos renovarnos como personas y propongo que Cristo sea el renovador”, puntualizó el cantante.

El intérprete, asimismo, propone alcanzar una “fórmula” que respete nuestra idiosincrasia, así como los derechos adquiridos.

“Somos puertorriqueños; forzar que nos desprendamos de eso que está en la sangre, esa cultura, ese idioma, es un acto fútil, estéril”, anotó.