Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

José Nogueras celebrará como sea

Por Camile Roldán Soto / [email protected] 12/14/2017 |11:45 p.m.
Como siempre, el trabajo discográfico está marcado por el humor y chispa que le imprime el cantante a su música, aunque uno que otro tema es nostálgico. (Suministrada)  
Viene con su disco de Navidad que creyó no sacaría

José Nogueras pensó que esta Navidad sería la primera en 33 años que no grabaría un disco. El azote del huracán María lo dejó sin inspiración, y también creyó que el pueblo no estaría de humor para recibir su trabajo. 

Para su sorpresa, ha ocurrido todo lo contrario. El músico está tocando “hasta los lunes” los temas de su nueva producción discográfica, ¡Comoquiera... hay Navidad!, cuyo sencillo de igual nombre ya suena en la radio. 

“Todas las canciones de una forma u otra tienen que ver con lo que hemos pasado. Son temas que hablan de la necesidad urgente de trabajar unidos como pueblo, de la solidaridad, de como la música nos une porque la parranda es un punto de encuentro, un lugar para alegrarte”, comentó el cantante y compositor.

Lo que motivó a Nogueras a componer canciones de Navidad una vez más fue una llamada de Ricky Vázquez, director de la compañía de producción Cosecha Creativa. Pasado el huracán, el productor se dedicó a tomar vídeos de lo que ocurría en distintas zonas del País y, con ese material, quiso hacer un especial de televisión con canciones escritas por el músico. 

En total libertad, Nogueras se dejó inspirar por las imágenes tomadas por Vázquez. Un grupo de niños bañándose en el río, gente lavando la ropa sobre las piedras, familias compartiendo la comida y otras estampas le pusieron “el corazón blandito” al artista.


Como siempre, el trabajo discográfico está marcado por el humor y chispa que le imprime el cantante a su música, aunque uno que otro tema es nostálgico.

“Hay una salsa muy sentimental que se llama María la huracanada y dice: ‘Bendita la gente mía que en medio de su dolor saben repartir amor después que pasó María’”, contó Nogueras. Mientras, ¡Comoquiera... hay Navidad! habla de las características de los puertorriqueños, de la cultura y del empeño por mantener la tradición navideña. 

Grabar el disco no fue una tarea sencilla. A veces había luz, otras había que resolver con “la planta”. 

“Los músicos dieron el máximo. Uno de los arreglistas no tenía el piano eléctrico y conseguimos uno de batería. Con ese fue que se arreglaron las canciones. Al final, lo logramos”, dijo con entusiasmo.

Regresa a la portada

Tags

José Nogueras