San Juan.- El cantautor puertorriqueño José Nogueras hizo un llamado al pueblo a comenzar unido y sin divisiones políticas el 2013.     

El artista obsequió al país en esta Navidad una recopilación musical y tres nuevos temas en la producción “27 Éxitos...y la ñapa”.    

“Quise destacar la unión del pueblo puertorriqueño, que yo la defino fuera de colores y de todos los hermanos en Cristo. A todos los hijos de esta tierra nos une la tradición...”, afirmó el vocalista.    

Nogueras agradeció que los puertorriqueños lo identifiquen como el símbolo musical de la festividad.    

“Lo tomo como algo hermoso y digno de uno sentirse orgulloso, pero la realidad es que yo no pienso que es así”, aclaró, en entrevista con Inter News Service.

Recalcó, también, que “cada vez me hacen sentir muy bien con esos halagos y reconocimiento por un trabajo consecuente. Pero, somos muchos en el bote haciendo eso. Muchos trovadores, cuatristas... Hay mucha gente haciendo cultura".    

Agregó, inmediatamente, que "yo he tenido la dicha y el privilegio de destacarme también por lo consecuente. Ya son 27 navidades y siempre hemos hecho aportaciones dignas. Ninguna está llena de doble sentido. Todas tratan de recoger detalles de cómo debemos convivir, amarnos, defender nuestras raíces y compartir”.    

El intérprete de melodías como “Para saludarte”, “Guineítos con  corned beef”, “El cheque es bueno” y “No quieren parar” puntualizó que la Navidad llega año tras año para ser un “bálsamo”.     

Al reflexionar sobre su legado, José Nogueras expresó que “estoy satisfecho con lo que he hecho”.    

“No tengo nada que lamentar de mis canciones, porque en ninguna hay algo que no pueda repetir ahora. Eso me hace sentir bien en términos de un legado. Quiero seguir en esa misma línea, actualizándola y mejorando unas áreas que ahora pienso más profundo, como la espiritual”.    

El papá de Coralis, Cristina y Beatriz informó que continuará grabando música cristiana, para que “quede como parte de lo que he hecho. Esa área espiritual es la que me está esperando con grandes cosas”.