Jovani Vázquez es exonerado por cargo de drogas - Ve el vídeo

11/08/2012 |11:04 a.m.
Jovani Vázquez Méndez sonreía de emoción al saber que fue exonerado. (ana.abruña@gfrmedia.com)  
Contrario a otras veces, el aspirante a cantante se presentó a despeinado y desaliñado.

Alegre y sonriente Jovani Vázquez Méndez abandonó esta mañana el Tribunal de San Juan luego que el juez Harry Massanet Pastrana determinó que no se justificó la intervención policiaca en la que alegadamente se le ocupó un cigarrillo de marihuana.

Contrario a otras veces, que llegó al centro judicial maquillado y peinado impecablemente, hoy el aspirante a cantante se presentó despeinado y desaliñado.

Luego de realizar un breve recuento de la evidencia que desfiló durante el juicio, Massanet Pastrana afirmó que el mero hecho de tener un papel al que se le pasaba la lengua sin saber si se trata de marihuana no justifica la intervención ocurrida el pasado 3 de junio en el área del Condado.

El magistrado usó como ejemplo un vaso de agua y planteó que no se puede presumir que una persona que tiene un vaso con líquido está en posesión de bebidas alcohólicas.

Apuntó que durante la intervención no se ocupó evidencia como una bolsa con droga o la picadura que se alega Vázquez Méndez tenía sobre su camisa. Recordó también que existen otras sustancias legales que se utilizan para preparar cigarrillos.

“No hay motivos para la intervención. Lo absuelvo”, afirmó Massanet Pastrana, al tiempo que Vázquez Méndez sonreía de emoción.

El magistrado aprovechó la ocasión para ofrecerle un consejo al pasado participante del programa Puerto Rico Idol, a quien le señaló que por su edad podía ser su hijo.

“Usted tiene que cambiar su actitud... El respeto al derecho ajeno es la paz, dijo Benito Juárez”, afirmó el magistrado, mientras exhortaba al joven a respetar a las autoridades.

Contra Vázquez Méndez, pesaba un cargo de posesión de marihuana. Por este delito, el cantante, de 25 años, se exponía a una pena en cárcel de 3 a 5 años. Una convicción por este delito también cualificaba para programa de desvío de rehabilitación.

 Durante el juicio el ministerio público, representado por José E. Sagardía de Jesús, presentó evidencia que mostró que el joven trató de forma irrespetuosa a la guardia de seguridad que le permitió acceso a la calle Carrion Court para estacionarse y acceder a la playa.

En un intercambio verbal con la guardia de seguridad, la mujer supuestamente observó al joven “enrolar” o pasarle la lengua a un papel que presumió se trataba de marihuana. Luego un guardia municipal de Caguas, que en su día libre guiaba bicicleta por el lugar, se detuvo alegadamente al escuchar la discusión entre ambos. El guardia municipal ocupó el cigarrillo y arrestó a Vázquez Méndez.

A su salida de la sala 1103, el aspirante a cantante agradeció a los medios y a su fanaticada el apoyo durante el proceso.

“Estoy súper contento”, soltó el joven, mientras algunas seguidoras se acercaban para tomarse una foto con el artista.

Como en ocasiones previas, Vázquez Méndez interpretó una canción en pleno tribunal provocando que varios alguaciles se movibilizaran al lugar. En esta ocasión, cantó “Cuando pasará”, melodía que popularizaron la Pandilla y, años después, Draco.

El fiscal y el abogado José Edoardo Díaz Díaz salieron a toda prisa del centro judicial sin ofrecer comentarios.

La tía de joven, Elsa Méndez, quien lo acompañó a lo largo del proceso, finalmente respiró alivada.

 “Estoy feliz”, indicó Méndez a este medio.

La mamá de Vázquez Méndez murió cuando este tenía 8 años. La mujer guiaba el automóvil de regreso a su casa en Villa Palmeras cuando una bala de un tiroteo en la periferia la alcanzó en la cabeza, contó su hermana.

Vázquez Méndez viajaba en el vehículo cuando mamá se desplomó tras recibir el balazo.