Sin saberlo, el cantautor ítalo-venezolano Franco De Vita hizo realidad el sueño de la joven Angeliris Zayas al permitirle entonar a dúo el tema “Tan solo tú”, durante una firma de autógrafos que se celebró esta noche en The Mall of San Juan.

De Vita ofreció un pequeño concierto acústico, a eso de las 6:00 p.m., para los fanáticos que se dieron cita a conocerlo en el mencionado centro comercial, en el que cantó sus melodías más memorables, mientras promocionó su nueva producción discográfica de estudio “Libre”.

Una de las seguidoras que acudió al encuentro lo fue Angeliris Zayas, quien al escuchar que el artista solicitó que alguien del público lo acompañara al interpretar la canción que popularizó junto a la rockera Alejandra Guzmán, no titubeó en levantar la mano.

La joven de 23 años y residente en Cidra, subió un poco nerviosa, a juzgar por su rostro. Tan pronto respondió al saludo del vocalista con un beso en cada mejilla, Angeliris cerró los ojos, inclinó un poco la cabeza, se colocó la mano en el pecho y pronunció en voz baja la palabra “gracias”.

“Una de las últimas veces que el vino en concierto, para esta misma canción, el pidió que alguien subiera. Yo soy músico profesional y soy cantante independiente, y usted sabe que esta carrera está llena de inseguridades todo el tiempo. Ese día, yo no me creía capaz de hacerlo. Finalmente, ninguna chica subió, y el cantó esa canción solo. Ese día yo me di cuenta de que yo era la única que me estaba limitando a lograr las cosas que yo quería hacer”, rememoró segundos después de haber bajado de la tarima que fue ubicada en el atrio central de The Mall of San Juan para la actividad.

“Yo le pedí a papá Dios que por favor me devolviera esa oportunidad, que yo me iba a dar una oportunidad de creer en mí aunque no tuviera la mejor voz y aunque estuviera nerviosa, y le tenía que agradecer porque me dejó hacerlo hoy. Hace como tres años que pasó eso, y lo lloré como no te imaginas por no haber creído en mí”, continuó al explicar el gesto realizado al subir.

El público respondió al dueto que realizó junto a la voz de “Te amo” con fuertes aplausos.

Aun emocionada, Angeliris comentó que al concluir la interpretación y mientras el cantante la abrazaba, este le dio las gracias por atreverse.

“Me dijo que le gustó y que sintió mi corazón ahí, que para mí es lo más importante porque lo hice de corazón. Le dije que gracias porque no sabía lo que había hecho en mí con ese gesto”, añadió.

En un corto aparte con Primera Hora, el compositor se expresó sorprendido al conocer la historia de Angeliris, y contento de que aun sin saber le ayudó a materializar su ilusión.

“Me cantó la canción de arriba abajo. Me lo hacen facilito… De verdad que esas cosas me llenan de satisfacción”, expresó.

Al mismo tiempo, manifestó estar feliz de estar de regreso en Puerto Rico, un país del que dijo es “como nuestra casa”.

Comentó que la intención de su visita es presentar su nuevo material discográfico, en el que colaboró con otras voces y del que anticipó que es muy variado en la temática de las letras.

“Lo hemos hecho con mucho amor, con mucho trabajo, con mucho cariño, con mucha gente que está involucrada en esto. Está Rosario Flores, está un grupo de música norteña, que se llama la Trakalosa de Monterrey, está también un chico italiano, que se llama Lorenzo Fragola. Hay una cantidad de músicos involucrados. Hay un poco de todo. Tú sabes que uno escribe dependiendo del estado de ánimo de cada uno”, señaló el intérprete de “Si la ves”.

De su nuevo álbum, De Vita cantó “Dónde está la vida” y “Pídeme”. No obstante, se concentró su pequeña presentación en complacer a los asistentes con éxitos como “Tú de qué vas”, “Perdedor” y “No basta”. Luego de invitar a los presentes a comprar su nuevo trabajo, el también músico atendió a cerca de 700 fanáticos, les firmó autógrafos y se fotografío con ellos por más de dos horas y media. Pasadas las 8:30 p.m., decenas de personas se mantenían en la fila para conocer a su ídolo.

Esta actividad fue la primera de varias que forman parte de un acuerdo entre Sony Music y The Mall of San Juan para que los clientes del centro comercial puedan vivir la experiencia musical de los artistas de Sony en diversas presentaciones y eventos