El apoyo de Cheo Feliciano hacia los jóvenes salseros provoca un profundo agradecimiento en los cantautores Juan Pablo Díaz y Francisco “Pirulo” Rosado.

“Yo siento que a nosotros se nos fue la última gloria que nos quedaba viva de esa generación brillante como fue la de él, porque inclusive cuando él entra a la Fania, ya él entra como una figura inmensa, y su actitud para las nuevas generaciones siempre fue de apoyo”, destacó Díaz en entrevista telefónica con Primera Hora esta tarde.

El intérprete, compositor y músico de salsa y otros géneros aclaró que no desea “pautarse” con esta triste noticia, pero lo cierto es que trabajó con José Feliciano Vega, su nombre real, la canción “Nos sobran las razones”, con el objetivo de conversar, en el lenguaje musical, sobre los problemas sociales que afectan a Puerto Rico.

“Cheo fue el primero que graba en el tema que yo produje. Claro, primero le pidió permiso a su amada Cocó (Socorro Prieto, su esposa), porque siempre le pedía permiso para todo. Fue una experiencia muy bonita”, narró el hijo de la actriz Magali Carrasquillo y el animador Rafael José.

De hecho, reveló que su disco “Díaz” se inspiró en el fenecido intérprete, quien fue encontrado sin vida esta madrugada en lo que parece haber sido un accidente automovilístico, según informes policiacos.

“Sin tratar de coger pon, (el álbum) fue inspirado en una presentación de Cheo. Para los jóvenes, la versatilidad a la hora de cantar y su gran generosidad siempre serán motivos de agradecimiento. Musicalmente hablando, él pegó temas de todos los géneros que quiso hacer. Cantaba bolero con un ‘feeling’ tremendo. Es una figura representacional de cómo meterle ‘feeling’ sin perder calle. Además, fue un gran sonero… subestimado en ese sentido, pero lo fue”, dijo Juan Pablo conmovido.

Palabras similares expresó Francisco “Pirulo” Rosado, de la orquesta Pirulo y La Tribu. “Familia, tengo el alma ‘paltía’ y el corazón en llanto. Cuando se llora, es que se siente de verdad. La calle linda tiene otro representante en el Más Allá. ¡Gracias, Cheo! Te veo pronto”, manifestó Pirulo.

El cantante quien falleció en un accidente de tránsito, será siempre recordado como uno de los mejores.