Cinco años cantando en la funeraria de sus abuelos en Coamo hicieron que el primer finalista de Idol Puerto Rico 2012, Juan Carlos Avilés, aprendiera a tocar la fibra emocional más íntima del público a través de la música.

Idol Puerto Rico luego se convirtió en su escuela. Allí sintió que creció en términos de proyección y dominio escénico.

Y ahora está listo para presentar su primera producción discográfica, Cinco minutos.

El primer disco de Juan Carlos es muy personal. Seis de los ocho temas de la propuesta son de su autoría y abordan los temas universales del amor y del desamor.

“Llevo trabajando en el disco desde antes de Idol. Han sido días intensos, un trabajo arduo, pero valió la pena”, consideró el joven en entrevista con Primera Hora.

Juan Carlos adelantó que su álbum será variado en términos de fusión de ritmos. Contendrá baladas románticas, música pop y blues.

El disco Cinco minutos también incluirá el éxito de Ricardo Montaner La cima del cielo y una canción de la autoría del padre Muñoz, de la Iglesia Episcopal en Ponce. El referido tema se titula Por las calles de San Juan.

“A través del tema Por las calles de San Juan le canto al amor eterno”, mencionó el vocalista, quien, durante la final de Idol Puerto Rico, cantó La cima del cielo. Es por eso que dicho número tiene un significado especial en su vida.

En torno a ese reality show de Wapa, por lo que ha podido ver de las audiciones de la edición de este año, proyecta que la competencia será bien reñida.