Julito Alvarado, director de la Orquesta del Sur al Norte, presenta su quinto trabajo discográfico titulado “Somos salsa”.

Hoy, sábado, a las 4:00 de la tarde, la orquesta interpretará varios temas en directo en Viera Discos en Santurce.

En los pasados meses, el público tuvo la oportunidad de escuchar en la radio el primer sencillo “Por un besito”. 

De la autoría de Camilo de la Peña, la canción fue interpretada por José Luis de Jesús, nuevo integrante de la agrupación, quien sustituyó a Anthony García, ahora en El Gran Combo de Puerto Rico.

De Jesús es fanático de la salsa gorda y de exponentes como Ismael Rivera, Héctor Lavoe, Pellín Rodríguez, Fania All Stars, entre otros, lo que le ha permitido conectar con los demás músicos de la orquesta. Esa influencia le ha permitido contagiar a los demás con su fraseo peculiar y su facilidad para la improvisación.

Además, De Jesús es compositor, faceta que también lleva a cabo en este disco.

El segundo corte, “La voz de la experiencia”, contó con la veteranía vocal de Domingo Quiñones, quien en un dúo con José Luis, lo aconseja sobre los asuntos del amor. El tema fue compuesto por Quiñones.

Ahora se escucha en la radio otro dueto.

Esta vez, José Luis es acompañado del cantante e ingeniero de sonido Víctor “Sonny” Hernández en el tema “Se terminó lo nuestro/culpable soy yo”. Ambos intérpretes compusieron la canción romántica que combina la salsa con el merengue en un arreglo de Julito Alvarado, quien además estuvo a cargo de los arreglos de los 10 temas del disco.

En la producción también hay picardía en el tema “Dr. amor”, de Víctor García, que interpreta Joel Adorno. Este último también canta “Mujer de fuego”, compuesta por Joe Torres.

El disco lo completan “Dicen que amor”, “No quiero perderte”, “Qué lástima” y el tema que le da título a la producción “Somos salsa”. En el inicio del disco hay una composición instrumental que acompaña a la poesía de Sonny Hernández.

“Somos salsa” reafirma la fuerza y la mezcla de la salsa tradicional con la romántica de esta orquesta.