La admiración entre ambos es mutua, es por ello que el insigne trompetista Humberto Ramírez quiso invitar a la renombrada cantante Lucy Fabery a la cuarta edición de su festival Puerto Rico JazzJam que se llevará a cabo hoy, viernes y el sábado en el Teatro Tapia del Viejo San Juan.

El músico describió a la vocalista humacaeña como alguien que “admiro y respeto y cada vez aprendo más de ella porque su trayectoria es digna de admirar y estudiar al fusionar el bolero antillano y el jazz americano que es el feeling de la década del 40 y ella es de las pioneras de ese movimiento musical”.

Lucy Fabery, quien deleitará al público este viernes con los temas que ha grabado junto con Humberto Ramírez en el disco Sentimentales, expresó sentirse contenta porque “Humberto me ha dado la oportunidad de que de nuevo ustedes se acuerden de mí. Quiero mucho a Humberto porque le está dando la oportunidad a los músicos y a los cantantes”.

Como defensor del jazz describe al género “como una expresión musical que no es muy rentable” para muchas personas pero que se trata de sentir el feeling de la música.

“La gente no entiende que el jazz se puede grabar en el corazón y en el alma porque es una experiencia musical que te eleva y te lleva a otro nivel espiritual, de amor y de sensibilidad, y es para todo el mundo realmente”, comentó el artista en una conferencia de prensa ofrecida desde un retaurante en Isla Verde, Carolina.

Explicó, asimismo, que “los niñitos cuando los adultos están 

Como parte de este evento de jazz que inició en 2010 como un experimento, el público podrá disfrutar este viernes de la música del renombrado percusionista Tito de Gracia & Naoka Jam, a partir de las 8:00 de la noche.

Tito de Gracia, regresa al ruedo musical tras recuperarse de una operación del intestino tras padecer desde 1982 la condición que se conoce como Crohns que es que el intestino se inflama y ulcera.

El sábado se presentará el saxofonista Luis Rodríguez, The Palladium Years y el Big Band Tribute to Tito Puente & Tito Rodríguez en la voz de Hermán Olivera.

Hermán Olivera, quien se encuentra trabajando en un disco como solista bajo un sello discográfico en Venezuela, comentó que uno de sus héroes de la música lo fue Tito Rodríguez, por lo que le honra cantar varios de sus éxitos en el Puerto Rico JamJazz.