Justin Bieber cumple acuerdo con vídeo contra ciberacoso

10/10/2012 | 04:43 p.m.
El acuerdo también exigió que Bieber grabara un anuncio contra el ciberacoso. (AP)  
El vídeo es parte de un acuerdo para resolver cargos menores presentados luego que las autoridades temieron perder el control al acudir miles de admiradoras a ver a Bieber en un mall en el 2009.

Un nuevo video de Justin Bieber contra el ciberacoso ayudó a su manager y un ejecutivo discográfico a resolver un apuro legal.

El video difundido el miércoles por un fiscal de Nueva York es parte de un acuerdo para resolver cargos menores presentados luego que las autoridades temieron perder el control al acudir miles de admiradoras a ver a Bieber en un mall en el 2009.

El manager y el ejecutivo fueron arrestados después de que la policía ordenó el fin de una sesión de firma de autógrafos de Bieber en una tienda de ropa por temor de que alguien pudiera salir herido. Más de 3.000 adolescentes y jovencitas se habían aglomerado hacia la 1 p.m. para un evento programado para las 4 p.m., lo que llevó a la cancelación.

Bieber nunca apareció, pero la policía dijo en un momento que mientras trataba de dispersar a la multitud sus tareas se vieron dificultadas por un mensaje en la cuenta de Bieber en Twitter: "Camino al Roosevelt Field Mall en Long Island, NY para firmar (autógrafos) y conocer fans! Ahí nos vemos".

Los fiscales dijeron que la policía le había pedido al personal de Bieber que enviara un tuit desde su cuenta notificando a sus seguidores que el evento se había cancelado. Aunque lo intentaron, empleados de Island Def Jam Record Music Group no lograron tuitear desde la cuenta de Bieber porque el manager del cantante, Scott Braun, había cambiado la contraseña de la cuenta para evitar que se cancelara el evento.

Unos 90 minutos después de que la policía hiciera su solicitud inicial, dijeron que Braun envió dos tuits cancelando el evento, y que la multitud se dispersó en cuestión de 15 minutos, según fiscales.

Braun y el ejecutivo de Def Jam Records James Roppo fueron acusados de cargos menores, que luego fueron desestimados en un acuerdo que le permitió a la disquera de Bieber y a su compañía de representación declararse culpables de violaciones de códigos de incendios, así como reembolsarle al condado de Nassau casi 8.000 dólares.

El acuerdo también exigió que Bieber grabara un anuncio contra el ciberacoso.

En el video de 11 minutos presentado por la fiscal de distrito del condado de Nassau Kathleen Rice, Bieber le habla a los estudiantes de una secundaria de Long Island sobre sus experiencias con el ciberacoso. Un fiscal también ofrece definiciones de ciberacoso, "sexting" y otras ofensas y le advierte a los adolescentes que pueden enfrentar cargos penales de ser atrapados.

"La internet puede usarse como un lugar que permite tener un impacto más positivo sobre el mundo", dice Bieber. "La red debe usarse para inspirar a otros, no para diseminar odio y dolor".