Miami.- Justin Bieber se declarará culpable a cargos de delitos menores derivados de su detención en el sur de Florida en un incidente que la policía describió inicialmente como una carrera callejera ilegal, informaron el martes por la noche a The Associated Press dos personas con conocimiento del caso.

Ambas fuentes dijeron que el ídolo popular de 20 años se declarará culpable de dos delitos menores por imprudencia al conducir y resistir al arresto sin violencia; la acusación inicial era de manejar bajo influencia de alcohol.

Bieber también aceptará tomar un curso de manejo de ira y hará una donación caritativa de 50.000 dólares, además de pagar las multas que ordene la corte. La aceptación de cargos establece que no será encarcelado.

Las dos fuentes insistieron en que su nombre se mantenga en el anonimato porque no están autorizadas a hablar públicamente del acuerdo que se discutirá en la audiencia programada para el miércoles. No se tiene contemplado que Bieber asista a la audiencia.

Bieber fue arrestado en la madrugada del 23 de enero pasado en Miami Beach acusado de participar en una carrera ilegal entre el Lamborghini que había rentado el cantante y un Ferrari conducido por el intérprete de R&B Khalil Amir Sharieff. Ninguno fue acusado de participar en carreras y había pocas pruebas de que hubieran excedido el límite de velocidad.

Pruebas para determinar si había bebido alcohol mostraron que Bieber estaba por debajo del límite de 0,02 para conductores menores de edad, pero exámenes de orina detectaron que había consumido marihuana y el medicamento contra la ansiedad Xanax. Biener también fu acusado de resistir al arresto luego de lanzar un discurso contra los policías en el que pronunció varios insultos, además de portar una licencia de conducir vencida.