Ya le han obsequiado carteras, accesorios y hasta unos tenis nuevos para joguear, pero no hay duda de que el mejor regalo de cumpleaños que recibió Kany García esta mañana fue su nominación a dos premios Grammy Latino.

La llamada para informarle que había asegurado las dos candidaturas -una a mejor álbum cantautor y la otra por mejor ingeniería de grabación para un álbum- la recibió en una paradisiaca playa de Culebra, donde festejaba sus 31 años junto a familiares y amigos.

“Estaba en la playa, de hecho con una copita de champán, celebrando mi cumpleaños cuando me entra la llamada a eso de las 11:00 a.m.  El año pasado (el anuncio de la lista de nominados) también cayó en mi cumpleaños”, dijo a este diario la cantautora boricua, quien está postulada en ambas categorías con su disco homónimo.

“Estoy mega feliz.  Para mí, los Grammy son el máximo reconocimiento que uno puede recibir como músico.  Me siento bendecidísima.  Las buenas noticias no pueden llegar en un mejor día que el de tu cumpleaños”, añadió emocionada.En la categoría de mejor álbum cantautor, la intérprete de Cuando se va el amor se enfrentará el 21 de noviembre a la rockera colombiana Andrea Echeverri (Ruiseñora), al músico brasileño Caetano Veloso (Abraçaço), al intérprete italo-venezolano Yordano (Sueños clandestinos) y a su compatriota Tommy Torres (12 historias).

Lejos de sentirse incómoda por disputarse un gramófono dorado con Tommy, la jueza de Idol Kids Puerto Rico expresó estar contenta ante la posibilidad de que el premio se quede en la Isla. 

“Me lo quiero llevar yo, pero si no soy yo definitivamente quiero que se lo lleve Tommy.  Siempre que veo alguien de mi país (en la misma candidatura) me da tranquilidad porque Puerto Rico tiene 50 por ciento de posibilidad de llevarse el premio”, reveló Kany.

La otra nominación que recibió su trabajo musical esta mañana, mejor ingeniería de grabación, también la tiene particularmente orgullosa, pues el disco se grabó en vivo y en un solo día.

“El hecho de que el disco esté ahí fue bien cuesta arriba porque fue totalmente en vivo y se grabaron todos los músicos a la vez.  Eso quiere decir que el sonido de un instrumento se podía colar en el micrófono de otro.  Por eso creo que esa nominación representa mucho, porque no fue el típico disco que se hizo en tres meses”, acotó la cantante.

Todos los artistas nominados a la 14ª edición de los Grammy Latino se anunciaron esta mañana en Los Ángeles por la Academia Latina de la Grabación.  La entrega de los premios será el 21 de noviembre en Las Vegas.