Un plato de sopa, un vaso de agua y un poco de oído... Estos tres elementos conspiraron para rescatar de la calle a Michael Torres.

Ocurrió durante una ronda nocturna del personal de Iniciativa Comunitaria.

“Quería salir porque uno se cansa”, afirmó el participante del programa de rehabilitación Pitirre, de la misma organización fundada por el doctor José A. Vargas Vidot (“Chaco”). 

“Estuve un año y medio en las calles escuchando de cada persona que se sentaba y se acostaba en el mismo lugar donde yo estaba, las historias de dolor y , de esas historias, uno aprende a ser mejor persona, a dar de lo que uno ha recibido, pero de corazón y con amor; a tratar de como yo me levanté, ayudar a otro”, compartió el joven.

Michael Torres es ahora  “Míster Face” en la mesa radial denominada  Onda pitirre y en la que, junto a su compañero “Caminante Cósmico” (René Nieves), se desarrolla como disc jockey.

“No soy el mejor, pero trato de hacer lo que pueda”, advirtió Torres.

El primer reto de estos comunicadores fue entrevistar a la cantautora Kany García con motivo del concierto Melodías de solidaridad, que realizará el  jueves, 23 de mayo, a las 8:00 de la noche, en el Club Tropicoro del hotel San Juan, en Isla Verde, a beneficio de esta entidad de base comunitaria que sirve a poblaciones marginadas por los servicios de salud tradicionales.

Caminante Cósmico y Míster Face le  preguntaron sobre las cosas que la inspiran para escribir sus canciones, su evolución musical, cómo su accidente automovilístico cambió su forma de ver la vida y cómo logra su equilibrio.

“Cuando te bajas del escenario para  juntarte con la gente y te dicen cómo eres parte de la vida de ellos, de sus sufrimientos, de su soledad, de lo que humanamente padecen, creo que ahí es que te das cuenta de lo que está haciendo tu música y lo que puedes hacer con ella”, declaró la artista.

Para el musical, Kany García agrupará canciones románticas  de su repertorio y quizás incluya otras que aborden temas sociales.

“Cuando hablamos de proyectos como estos, ahora todavía más me identifico porque a la hora de subir al escenario   el 23 de mayo, ya no me subo a representar mis historias, sino las 24,000 personas que viven sin hogar en Puerto Rico; subo al escenario a representar las más de 100,000 personas que tienen problemas de adicción en Puerto Rico”, sostuvo la vocalista.

 Los boletos para el concierto están a la venta en Ticket Center.

“En este momento, estamos haciendo un matrimonio; el arte se compromete con la salud para poder decir presente y hacer un frente unido y el día 23 de mayo promete ser un momento de mucha pasión”, puntualizó Vargas Vidot.