Esa sensación de que vives en un mundo irreal, como suelen experimentar algunos enamorados, era lo que la cantautora Kany García quería capturar en el vídeo de su tema Pasaporte.

Con el respaldo del director Louis Martínez, la artista transportará a sus seguidores a un lugar encantado. Una casa de árbol para adultos en la Hacienda don Carmelo en Vega Baja le permitió lograr lo que tenían en mente, tanto ella como el director. 

“Es como un lugar encantado. La canción es de amor y, precisamente, el amor te da muchas veces ese sentimiento de que estás viviendo en un mundo irreal, donde todo es bonito y todo es color de rosa. Ese enamoramiento es una representación de eso. Para eso, conseguimos una casa espectacular dentro de un árbol, con muebles y todo”, adelantó la vocalista sobre su nuevo sencillo promocional de su disco en directo, que lleva su nombre. 

El vídeo estrenará oficialmente el 24 de febrero, pero desde hoy, sábado, podrás ver un adelanto a través de Primerahora.com. 

La intérprete dijo que quería promover un tema que no haya sido tan popular como Hoy ya me voy amor. 

“En un disco en vivo, todo el mundo conoce las canciones. Quería una canción que no hubiese sido sencillo. Sentíamos que esa canción no había tenido la oportunidad de brillar. Además, es un tema de amor, así que está de la mano con esta época”, añadió la voz del popular tema Duele menos, el único tema inédito del disco en directo.

En ese tono de celebrar el amor, Kany García compartirá con 300 parejas hoy, sábado, a las 8:00 de la noche, en el hotel La Concha en Condado.

Aunque admitió que ha realizado conciertos cercanos al Día de los Enamorados, han formado parte de una gira local e internacional. 

Esta vez, como se trata de un concierto temático, tuvo que seleccionar, entre su repertorio, composiciones que vayan a tono con la atmósfera de estos días, además de que incluirá canciones de cantautores que admira como Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra. 

“Como es temático, se altera el repertorio. Es para disfrutar del formato acústico. Agarramos canciones que vayan con la ocasión y dejamos afuera algunas como Que te vaya mal. Tendré de otros compositores porque queremos que coreen y que los conozcan”, anticipó.

“Nosotros los músicos montamos conciertos que algunos son espectáculos grandes y otros en los que queremos que la gente muestre, cante y sea parte del show. Este será así, muy para que la gente muestre”, agregó sobre la velada, en la que prometió, además, bajar del escenario para tener contacto directo con el público.

Sobre si ella estará sola o acompañada ese día, contestó que estará “acompañadísima de mis músicos, mis padres y 300 parejas”.

Mientras sigue con su disco de “transición”, para no perder la conexión con su público, la compositora se mantiene escribiendo las canciones que serán parte de su próximo material discográfico, que vislumbra lanzar en este año.

“Cuando uno prepara un disco, la desconexión con el público se vuelve eterna, dos o tres años. Este disco fue una transición. Todavía estoy en la selección del productor. Serán diez  temas, de 45 que escribí”, anticipó.

Kany García está convencida de que este próximo disco será “el mejor” que ha conceptualizado, aunque sea una frase repetida por la mayoría de los artistas a la hora de mostrar su nuevo proyecto musical. 

“Sé que dicen que el último disco es el más importante, pero para mí lo será porque realmente tendrá mucho redescubrimiento musical”, comentó.

Aclaró que esa búsqueda musical no significa que se aventurará con géneros que se distancien de su propuesta, pues se mantendrá en el pop, pero con más variaciones rítmicas.