Kany García y su compañera Jocelyn Troche fueron parte hoy de los invitados especiales en la juramentación de la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite D. Oronoz Rodríguez. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Sesiones del Tribunal Supremo, en Puerta de Tierra.

Aunque no emitió comentarios a la prensa allí, la presencia de la cantante en el evento fue muy elocuente, en evidente apoyo a la designación de la primera mujer abiertamente homosexual en ocupar tan alto puesto. Cabe recordar que Kany García reveló ser homosexual el pasado 14 de febrero, al declarar su amor por la entrenadora Jocelyn Troche, a través de las redes sociales.

Esta noche, en una declaración escrita a este medio, Kany expresó: “¡Claramente, avanzamos como mujeres trabajadoras! Presidir el puesto más alto del Tribunal Supremo, la jueza más joven, es historia para el país. Esto reconoce y enaltece el esfuerzo de cada mujer mártir que dio su vida por lograr el voto, por lograr igualdad salarial, por mostrar que somos más que una minifalda. Maite Oronoz no exhibe su homosexualidad, sino trabaja para concienciar y unir. En ese unir, enorgullece a su comunidad LGBTT y a todos y todas las puertorriqueñas que no dejamos soñar”.

Entre los invitados en la ceremonia de juramentación también estuvo la compañera sentimental de la licenciada Oronoz, Gina Méndez, quien ofreció un mensaje especial que cerró, precisamente, citando parte de la letra del tema “Pasaporte”, de Kany García: “que pa’ cuidarte yo nací, y pa’ quererte yo camino, que para ser feliz, me basta que tú estés conmigo”.