Kany García: Tranquila y rodeada de amor

Por Amary Santiago Torres 11/21/2013 |
La cantautora se encuentra en Las Vegas con el deseo de ganar alguno de los Grammy Latino.
Kany García compite en las categorías de Mejor álbum cantautor y Mejor ingeniería de grabación para un álbum en los premios Grammy Latino. (Suministrada)  

Kany García vive momentos de alegría por la popularidad de la composición de su autoría, La más fuerte, que se escucha con insistencia en la voz de la cantante Ednita Nazario.

Esta experiencia la quiere seguir repitiendo con otros intérpretes ante el reto que representa escribir una canción mientras piensa en la voz, el estilo y la propuesta de sus colegas.

Por esta vivencia con la “Diva ponceña”, Kany García le da un valor especial a su nominación en la categoría mejor álbum cantautor en los premios Grammy Latino, que se celebran hoy, jueves, en Las Vegas, Nevada.

En este renglón, la baladista compite con Tommy Torres, Andrea Echeverri, Yordano y Caetano Veloso. Su nombre aparece, además, en el encasillado de mejor ingeniería de grabación para un álbum.

“A veces estás en una categoría que tu música no tiene nada que ver con los demás. Aquí, me están reconociendo como escritora e intérprete, con otros colegas que respeto. Para mí, es superimportante”, dijo la cantante en entrevista telefónica desde Las Vegas, donde participaría ayer, miércoles, en el evento The Producers, organizado por un grupo de reconocidos productores en el que cantantes interpretan un tema de otro artista.

La nominación y la respuesta del público por el tema interpretado por Ednita Nazario le han dado nuevas energías para escribir más canciones. “Lo de Ednita ha sido una bendición. Ha sido muy gratificante. Me he gozado esta experiencia porque ella ha defendido este tema como si lo hubiera escrito. Lo disfruto y lo veo como un logro. Ojalá que el tema llegue más lejos”, comunicó quien esta vez no tendrá una participación artística en la tarima de los Grammy Latino, pero anunciará una de las categorías.

“Siento que quiero seguir desarrollándome como escritora. Me llena que, como músico, puedo seguir desarrollándome en diversas plataformas: en la tarima, en el estudio y ahora pensando en la voz y trayectoria de otras personas”, agregó.

Otra de las vivencias que le gustaría repetir es la de jueza de una competencia de talento como Idol Kids de Puerto Rico. Mencionó que fue muy gratificante orientar a futuros talentos de la Isla. “Trabajar con niños me hizo sentir que sembré una semilla en una nueva generación de artistas”, comentó.

Este domingo, a las 5:00 de la tarde, Kany García presentará su espectáculo Sin terceros, como parte de La X Live Concert Series, en el Centro de Bellas Artes de Humacao.

Además de compartir sus éxitos, la artista instó al público a llevar un regalo para un niño en Navidad. Desde dos horas antes del show, se recogerán los obsequios que la cantante entregará a diversas entidades.

Tras su separación

La intérprete admitió que su familia ha sido esencial para reponerse del duro golpe de una separación matrimonial. El pasado septiembre, la artista confirmó la culminación de su relación con el ex guitarrista de su banda, Carlos Padial, después de dos años de matrimonio.

“Como todas la vivencias que uno tiene, hay etapas que aún se están digiriendo, pero lo más importante es que siempre he estado rodeada de amor. Estoy bendecida al tener una familia que me acompaña hasta Las Vegas para apoyarme. Mis padres y mis hermanos son maravillosos. Tener el amor de los míos y llenarme de trabajo me ha ayudado mucho”, comentó. “El trabajo ha sido clave en este momento doloroso. Estoy tranquila y en paz, partiendo del amor y el deseo de lo mejor para quien no está conmigo”, añadió.

Aunque la pareja trabajaba en un mismo escenario, la joven consideró que esta particularidad no hace más difícil su separación. “Siempre es difícil. Muchos viajes los hacía sola y no siempre estaba en un escenario. Mi relación era diferente, pero fue igual de difícil que otras. Pero estoy rodeada de amor”, concluyó.