Nueva York.- Kelly Clarkson dice que está extremadamente feliz con sus tres nominaciones al Grammy, pero hay algo que la tiene a la cantante pop aún más emocionada: su reciente compromiso.

"Ni siquiera podía encontrar a alguien con quien salir cuya compañía disfrutara. Era duro", dijo Clarkson en una entrevista reciente.

"Uno no lo ve venir. Y suena cursi y suena como de película, pero es así. Un día uno los conoce y todo cambia".

Clarkson, quien llama a Nashville, Tenesí, su hogar, está celebrando su primer aniversario con Brandon Blackstock, con quien se comprometió en diciembre. La cantante de 30 años dice que todavía le sorprende cómo pasó a ser la chica "cursi" tras haber pensado que quizás no encontraría un amor verdadero.

"Siempre me burlaba de esa gente que decía, 'Ay, conocí al que es. Es increíble'. Y les decía, 'Ay Dios mío, anda a escribir una canción''', dijo entre risas Clarkson, ganadora de la primera temporada de "American Idol". "Él es mi mejor amigo, es alguien con quien quiero estar todo el tiempo".

Blackstock, manager del astro de la música country Blake Shelton, acompañará a Clarkson a la ceremonia de los premios Grammy el 10 de febrero en Los Angeles. Su éxito No. 1 "Stronger (What Doesn't Kill You)" compite por los gramófonos dorados a la grabación del año y mejor interpretación pop solista, además de canción del año (premio que va a los autores del tema, quienes no incluyen a Clarkson).

"Desde el momento que la oí supe que iba a ser enorme", confesó la cantante sobre su himno de aliento, que dice en inglés "Lo que no te mata te hace más fuerte". "He oído de todo, desde 'Salí de una relación abusiva' hasta 'Soy sobreviviente de cáncer' ...y creo que toda persona en el mundo necesita una canción de este tipo, algo que te haga sentir fuerte".

Su quinta producción, "Stronger", está nominada a mejor álbum pop vocal. La intérprete dijo que ya comenzó a grabar su próximo disco y que el sonido sería un reflejo de su relación con Blackstock.

"Estoy escribiendo canciones completamente cursis", dijo. "Quizás él haga algo que me moleste y escriba un tema sobre eso".

También está ocupada planificando su boda.

"No entiendo por qué no podemos fugarnos y ya", bromeó. "Son muchos detalles y no soy ese tipo de chica. Nunca he pensado, 'Ay Dios mío, mi traje de novia, bla, bla, bla'''.