La Banda Acústica Rodante, compuesta por los cantautores Tito Auger, Rucco Gandía, Mikie Rivera, Nore Feliciano y Walter Morciglio, retoma su gira de conciertos “Rodando por la Isla”.

El 27 de septiembre, a las 5:00 de la tarde, la agrupación presentará un concierto en el Teatro Renacimiento en Arroyo. 

Después de un receso de dos meses que tomó la agrupación para trabajar en la preproducción de lo que será su primer disco, el conjunto regresa sobre sus ruedas para la quinta parada de su travesía por la Isla. Hasta ahora han ofrecido conciertos en Utuado, Naguabo, Cidra y Añasco.

La Banda Acústica Rodante se fundó en febrero de 2014 y, luego de presentarse en diferentes eventos y festivales, el grupo ideó una gira de ocho conciertos que denominaron “Rodando por la Isla”. Este esfuerzo, que inició en abril de este año en Utuado, intenta revivir los numerosos teatros y centros culturales que hay en los diferentes pueblos de Puerto Rico para así llegar a un público diverso. Para la realización de este “tour”, los rodantes llevaron a cabo una campaña de recaudación de fondos por internet (“crowdfunding”).

Luego de la presentación en Arroyo, la gira continuará el 25 de octubre en Villalba, el 22 de noviembre en Mayagüez y culminará el 13 de diciembre en Manatí.

En estas presentaciones, el grupo interpreta un repertorio combinado de canciones inéditas y canciones popularizadas por cada uno de sus integrantes, así como diferentes tributos a compositores puertorriqueños y cantautores íconos de la canción latinoamericana.

La entrada a los conciertos tiene un costo de $10. Los boletos se pueden adquirir en la plataforma www.prticket.com o en la boletería de los teatros el mismo día del evento.