Los populares músicos Flavio Cianciarulo (Fabulosos Cadillacs), Álex González (Maná), Andreas Kisser (Sepultura) y Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L./ DMente) fusionan sus talentos en la banda De la Tierra, que, tras hacer una gira por Sudamérica, iniciarán una serie de conciertos por Estados Unidos.

El debut de la agrupación en suelo estadounidense será en Los Ángeles, donde se presentarán el 31 de agosto en el Fonda Theatre.

Estos músicos presentaron su disco, que titularon con el nombre de la banda, en una serie de conciertos por Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Colombia y México, donde se han dado a conocer con el sencillo promocional “Maldita historia”. En México, los integrantes formaron parte de la oferta musical del Festival Vive Latino.

Con influencia del metal, trash, groove, funk, pop y rock, los músicos comparten las experiencias que han tenido con las otras bandas internacionales.

En entrevistas con distintos medios de comunicación, los músicos han dicho que su pasión por la música metálica fue esencial para concretar este junte musical.

En la página de La Voz de Houston, el argentino Andrés Giménez dijo que también la amistad entre todos los unió. “No nos unió ninguna compañía discográfica, ningún manager, ninguna refresquera”, dijo el guitarrista Giménez a la publicación.

“La verdad es que todo esto fue una unión muy honesta, por pura amistad y el amor por la música”, agregó, según el sitio web, en el que se establece que los músicos siguen activos en las bandas que se dieron a conocer, pero quisieron hacer este proyecto de manera independiente.

Las presentaciones por Estados Unidos continuarán el 1 de septiembre en el Regency Ballroom en San Francisco, el 2 de septiembre en el House of Blues en Houston, el 4 de septiembre en The Masquerede en Atlanta, el 5 de septiembre en el Grand Central en Miami, el 6 de septiembre en el Stage 48 en New York  y el 7 de septiembre en el House of Blues en Chicago. De la Tierra se sumará también al popular Festival Rock al Parque en Colombia.