Miami.- A pesar de haber compuesto éxitos que han marcado las carreras de grandes astros como Marc Anthony y Gilberto Santa Rosa, Omar Alfanno es consciente de que la salsa necesita un cambio para seguir evolucionando, ya que muchos artistas están tratando de imitar lo que se ha hecho en el pasado.

"La música de salsa va a sufrir un renacer entre nosotros, pero no podemos hacer un cambio tratando de imitar lo que ya se hizo", dijo Alfanno, considerado como el compositor latino que más éxitos ha alcanzado en las listas de popularidad. "La salsa necesita intérpretes nuevos, sangre nueva que cambie lo que se está haciendo pero que no imite el pasado".

Alfanno, creador de temas que están en el corazón de miles como "A puro dolor" o "El gran varón", estuvo presente el lunes en uno de los foros que se realizan como parte de la 25ta Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami, donde un grupo de músicos, compositores, productores y empresarios discuten sobre los retos que afronta la industria musical en la era digital.

El creador de temas como "Vivir sin ella", "Conciencia", "Así es la vida", "Amores como el nuestro" y "Cuenta conmigo" de Jerry Rivera, entre muchos otros éxitos, reconoció que no existe la clave para componer una canción exitosa, aunque dijo que tiene el don para llegarle al público.

“Yo no creo que haya un ingrediente y no quiero que suene arrogante, pero me sale. Hay una melodía que al final revienta en una mezcla con letra y me gusta que la intención del acorde con la melodía vaya de acuerdo con el tipo de letra que lleva esa intención", dijo el artista de 57 años.