Son jóvenes, talentosas y están bien pegás. En el último año se han destacado por aumentar la participación femenina en el reguetón.

Y aunque cada una tiene su estilo, es normal que mucha gente las confunda cuando escuchan las canciones en la radio.

Es por eso que aquí te las presentamos para que no te equivoques de nombre cuando te "esgalilles" cantándolas.

Becky G

Aunque lleva varios años como cantante, su carrera dio un mega salto cuando el año pasadoo lanzó el tema "Mayores" junto a Bad Bunny. La joven de 21 años, nacida en California, pero de raíces mexicanas forma parte del remix de "Dura" de Daddy Yankee. También es actriz. En el 2017 le dio vida a Trini (la Power Ranger amarilla) en la cinta de Power Rangers. 

Karol G

Esta colombiana de 27 años también está super pegá y ha hecho colaboraciones con muchos exponentes masculinos del reguetón. Aunque comenzó su carrera musical en el 2009 fue el año pasado que logró llevar sus canciones a otro nivel. Entre sus éxitos se encuentran " A ella", "Hello", con Ozuna y "Mi mala", con Mau y Ricky.

Natti Natasha

Esta dominicana de 31 años comenzó su carrera en el 2012 cuando fue firmada por la disquera de Don Omar, Orfanato Music Group. Ese mismo año grabó el tema "Dutty Love" junto al autodenominado "Rey del reguetón".

También tiene colaboraciones con Farruko "Crazy in Love", Otra cosa" con Daddy Yankee y uno de sus grandes éxitos "Criminal" a dúo con Ozuna. También participa en el remix de "Dura de Daddy Yankee. 

Cardi B

Esta rapera de 25 años, criada en el Bronx de padre dominicano y madre trinitaria, es todo un personaje.

Pasó de ser una celebridad de Instagram a una famosa cantante. En el 2017 lanzó su primer tema "Bodak Yellow" que la llevó al tope de la lista de Billboard. 

Cardi B también es muy reconocida por la canción "Finesse" a dúo con Bruno Mars. En el mundo latino goza de gran popularidad por el tema "La modelo" que comparte con Ozuna. 

Sofía Reyes

Esta mexicana de 22 años comenzó su carrera en 2013 cuando el bachatero Prince Royce la firmó en su disquera.

Su primer sencillo "Now Forever" (2013) un dúo con el rapero norteamericano, Khleo Thomas tuvo un éxito mediano. Al año siguiento lanzó otro dúo con el reguetonero boricua, Wisin.

Sin embargo, su canción más pegá es "1,2,3" con Jason Derulo y De La Guetto que fue lanzada a principios de este año y ha conseguido estar al tope de varias listas de popularidad.