El tenor español Plácido Domingo será nombrado embajador de buena voluntad de la UNESCO como reconocimiento "a su carrera artística excepcional y al apoyo que presta a los jóvenes músicos de ópera", informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La ceremonia, presidida por la secretaria general de la UNESCO, Irina Bokova, tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en la sede de esa organización en París, y a continuación se celebrará una gala benéfica.

En ella participarán las sopranos Micala Oeste y Angel Blue, que "interpretarán temas de jazz, de Broadway y de ópera con el pianista Timothy End". También se podrá disfrutar del violinista Ino Mirkovic y de la pianista Ksenia Kogan.

Los fondos recaudados se destinarán al programa "Educación para Todos" y para el nuevo Festival Plácido Domingo de Sevilla (España), auspiciado por la UNESCO, agregó en un comunicado esa agencia de la ONU.

"Los Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO son personalidades que contribuyen generosamente con su talento y su estatus a promover los objetivos de la Organización en materia de educación, ciencia, cultura y comunicación", recordó esa organización.

Ostentan ese título, entre otros, el tenor peruano Juan Diego Flórez, el diseñador brasileño Oskar Metsavaht, el "jazzman" estadounidense Herbie Hancock, el actor estadounidense Forest Whitaker, el ex presidente sudafricano Nelson Mandela o la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú.