Acapulco. Cheo Feliciano debía estar aquí. Se supone que estuviera en el ensayo general del espectáculo de los Salsa Giants que se presentará esta noche en el Forum Mundo Imperial, en esta ciudad en la que, además de disfrutarse del sol y playa, se baila salsa.

El gran vacío que causó la inesperada muerte de Cheo entre sus colegas y amigos era evidente, sin embargo, ellos están decididos a que la presencia del salsero boricua se sienta bien fuerte en el escenario. Es por eso que, bajo la batuta del productor y director musical Sergio George, Ismael Miranda, India, Tito Nieves, Oscar D’León, José Alberto “El Canario”, Eddie Santiago, Willy Chirino, Javier Vásquez y  Charlie Zaa, han preparado un emotivo homenaje en el que unirán sus voces para cantar el sabroso tema de Feliciano, “El ratón”, durante el cual dedicarán sus soneos a su entrañable compañero.

Relacionadas

Es tanta la emoción que embarga a los artistas y músicos que conforman los Salsa Giants, que fue necesario que Ismael Miranda hiciera una oración antes de comenzar el ensayo del homenaje, pues muchos de ellos no podían ocultar su tristeza y sus lágrimas. Abrazados, desahogaron su pena y le pidieron a Dios que les piermitiera honrar a Cheo como él se lo merece.

El productor Sergio George explicó a Primera Hora que aunque tuvieron poco tiempo para montar el tributo, pusieron todo su esmero en que fuera uno de altura. “Estábamos un poco preocupados porque tuvimos que hacerlo todo en un día, pero creo que Cheo desde arriba nos está ayudando, porque siento que está con nosotros. Cheo nos abrió el camino y sin él no habría Salsa Giants”, dijo el pianista con solemnidad.

India, quien en varias ocasiones irrumpió en llanto durante el ensayo, reconoció que “es muy difícil cantar así”, bajo estas circunstancias, y aprovechó el momento para pedirle al Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla que “por favor no abandone la idea de hacer una estatua de Cheo para que todo el mundo pueda ir a Puerto Rico a rendirle respeto y que él viva para siempre”.

El concierto de los Salsa Giants dará inicio a las 9:00 p.m. hora local (10:00 p.m.). Mantégase conectado a primerahora.com para todos los detalles de este evento.