Su sueño  ha sido incursionar en la música, lo que poco a poco ha logrado con  optimismo y valentía.

Es que el novel reguetonero, El Valien-T, no ha permitido que la condición que padece de arthrogryposis (falta de tejido en los músculos), que lo mantiene en silla de ruedas, sea una limitación en sus metas como cantante y compositor.

El joven de 23 años de edad, cuyos padres son colombianos y radica en Miami, Florida, se encuentra de visita  en la Isla promocionando el sencillo  "Nos fuimos de fiesta" de su próximo álbum La Realeza, cuyo productor es el boricua Noriega.

Relacionadas

Tras su perseverancia, El Valien-T reconoce que “no se me ha hecho fácil por mi condición física  que me ha limitado en la industria. Te puedo decir que  la industria no está lista para entender  que el talento no lo tiene solo una persona que puede  gritar y brincar, sino que el talento nace de donde sea. Por mi condición, obviamente,  muchas puertas se me cierran enseguida...”. 

Señala que las limitaciones  y los “no” por respuesta en su intento de abrirse paso en el competitivo mundo de la música hace una década,  han provocado que “me de más hambre de seguir hacia adelante y cambiar la mente de las personas para que puedan entender que el talento existe de cualquier forma. Y puedes ser nominado a un  Grammy”.

Bryant Amastha, su nombre real,  ha pasado por poco más de 75 operaciones para ayudarle con el fortalecimiento de sus músculos.

“A mi corta edad he pasado por más de 75 cirugías y seguiré teniendo cirugías dado a mi condición. Esa es la única forma que puedo seguir hacia adelante porque me ayudan con los dolores.   Cuando yo era más pequeño,  por las operaciones, mis amigos me empezaron a decir valiente y de ahí el nombre”, explica en un tono positivo. 

Valien-T, que cuenta con el apoyo y manejo de su madre Martha de Norfolk, explica asimismo, que “nací con esta condición porque (en el vientre de su mamá)  me envolví en el cordón umbilical por todo el cuerpo.   No me podía mover y no desarrollé los tejidos de los músculos y dado a esa situación no tengo los suficientes  músculos  para poder pararme. Yo siento todo en el cuerpo, pero no  me puedo  mover”.

A pesar de las pruebas de la vida, el intérprete también se ha destacado con sus estudios sobresaliendo con honores. Cuenta con el título de ingeniero de sonido y producción musical de la Universidad  de Full Sail, en Orlando. 

También tiene una maestría en administración  de negocios del entretenimiento y manejo deportivo. En este tiempo logró además,  terminar su primer disco  El valentoso.

Ha participado en  en diferentes espectáculos como el Festival de  la Independencia de Colombia, celebrado en Miami, y en el popular Carnaval de la Calle Ocho.

Además,  estuvo a cargo del opening de un concierto que reunió a Daddy Yankee, J Álvarez y Osmani García.

Entre sus logros figura haber trabajado en la programación y producción musical  de las bandas sonoras para la cadena Nickelodeon Latino, 11-11 en mi cuadra nada cuadra y Grachi 3.

En tanto, contempla publicar para finales de verano su  producción  La realeza y asegura que tendrá a importantes figuras del género como invitados, aunque  no quiso revelar sus nombres al encontrarse todavía en negociaciones.