Los hermanos Gabriel y Gerardo Ruiz Santiago emprenden en el competido universo de la música con una propuesta de base tradicional puertorriqueña mezclada con otros ritmos caribeños.

Criados en un ambiente familiar donde la música fue protagonista, estos jóvenes comenzaron a formarse interpretando décimas y tocando instrumentos como el cuatro y la guitarra.

 Esa pasión que le legaron sus padres la afianzaron con estudios en teoría, solfeo y música popular, que ahora le sirven en su anhelo de llevar sus canciones más allá de la coste este de la Isla, de donde provienen, bajo el nombre en común SOMA.

El sencillo Manuel, grabado en el 2015, es su primer paso hacia dar a conocer el repertorio inédito que poco a poco han comenzado a delinar junto a otros cuatro músicos.

“Hacemos cualquier tipo de género, podemos hacer un reggae, una salsa o un ritmo más urbano, pero siempre con la influencia de esa nueva trova y utilizando instrumentos nativos, como el güiro”, expuso Gerardo, quien además de ser vocalista, carga con el peso de la percusión.

El vídeo del tema en promoción es una recreación bastante criolla del momento en que un hombre intenta llamar la atención de una mujer, e igualmente liviana es la letra.

SOMA se presentará el sábado 30 de junio en la inauguración del negocio La Bodega en Juncos.